Comedor de "Ex-GIL" / Roland Baldi architects + Elena Casati

Comedor de Ex-GIL / Roland Baldi architects + Elena Casati - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Elena Casati, Roland Baldi architects; Roland Baldi architects, Elena Casati
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  665
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oskar Da Riz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fellert, Metall Ritten Srl, Ploner Paul GmbH, XAL
  • Gestión De Obras: Roland Baldi architects
  • Acústica: Arch. Christina Niederstätter
  • Ingeniero Estructural: Ing. Andreas Erlacher
  • Ingeniero Eléctrico: Ing. Reinhard Thaler
  • Ingeniero Mecánico : Ing. Michele Carlini
  • Coordinación De Seguridad: Ing. Giovanni Carlini
  • Cliente: Eurac research
  • Ciudad: Bolzano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Oskar Da Riz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado dentro de la sede del Centro de Investigación Eurac en la Avenida Druso en Bolzano, conocido como "Ex GIL". La estructura fue diseñada por los arquitectos Mansutti y Miozzo, y fue construida en los años 1934 a 1936 con el fin de dar cabida a las mujeres jóvenes inscritas en GIL (Gioventù Italiana del Littorio o Juventud Italiana del Littorio). Después de la guerra, el edificio, rebautizado como "Ex-GIL", fue usado para diferentes propósitos, desde un supermercado hasta un cine pornográfico, y fue abandonado con el tiempo a una lenta degradación. En 1995, se anunció un concurso internacional de arquitectura para la transformación del conjunto en el nuevo Centro de Investigación Eurac. El jurado decidió por unanimidad el diseño del arquitecto Klaus Kada, que integró el edificio, que está bajo la protección de los bienes culturales, con modernas, racionales y transparentes intersecciones de vidrio.

Planta

El 2015, la oficina de arquitectura con sede en Bolzano, Roland Baldi Architects, junto con la arquitecta Elena Casati, ganó la licitación para la construcción de un comedor bajo el auditorio de la década de 1930.

© Oskar Da Riz

El Auditorio de color rojo pompeyano, es parte del complejo de la construcción original, tiene la forma de un cilindro ovalado y se completa en el área del techo por una cúpula que descansa sobre los pilares de la pared exterior.

© Oskar Da Riz

El objetivo del proyecto era crear un nuevo volumen entre las altas columnas, con el fin de minimizar el impacto en la preexistencia. Para este fin, se decidió construir una fachada acristalada en el cordón interior de la segunda línea de pilares.

Corte

Incluso en el espacio interior, Roland Baldi Architects ha decidido realizar mínimas intervenciones. El piso fue construido en concreto pulido de acabado medio, el techo inclinado con un yeso acústico en rojo pompeyano, que corresponde al color original.

© Oskar Da Riz

La sala debe dar espacio a 112 personas sentadas aprox. o 168 personas de pie. No se proyecta cocina, solo una zona para calentar los platos y la zona de distribución de comidas. El mobiliario fijo consiste en una encimera monolítica hecha de acero inoxidable y un elemento de vidrio transparente que funciona como un conducto de escape de aire para la ventilación mecánica, así como también oculta el material técnico.

© Oskar Da Riz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39100 Bolzano, Provincia autónoma de Bolzano - Tirol del Sur, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Comedor de "Ex-GIL" / Roland Baldi architects + Elena Casati" [Lunch Room of "Ex-GIL" / Roland Baldi architects + Elena Casati] 28 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882262/comedor-de-ex-gil-roland-baldi-architects-plus-elena-casati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.