Sede Natura en São Paulo / Dal Pian Arquitetos Associados

Sede Natura en São Paulo  / Dal Pian Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 51

  • Arquitectos: Dal Pian Arquitetos Associados; Dal Pian Arquitetos Associados
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Guardian Glass, Knauf, Gerflor, ACE Revestimentos, Arqglass, Deca, Eliane, Glassec, Ibratin, Itaim Iluminação, Mectal, Metálico, Neocom, Plaka, Prismatech, Stone, Sul Metais, Vidro, thyssenkrupp, +3
  • Constructora : HTB
  • Arquitectura Interior: Athié |Wohnrath, Estúdio Penha
  • Equipo: Amanda Higuti, Bruno Pimenta, Carolina Fukumoto, Carolina Tobias, Cristiane Sbruzzi, Filomena Piscoletta, Giovana Giosa, Júlio Costa, Lidia Martello, Luis Taboada, Marina Risse, Natalie Tchilian, Paola Meneghetti, Paulo Noguer, Ricardo Rossin, Sabrina Aron, Yuri Chamon
  • Gestión: ARC Controle de Investimentos
  • Autores: Lilian Dal Pian, Renato Dal Pian
  • Arquitecta A Cargo: Carolina Freire
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Pedro Mascaro

Descripción por los arquitectos. En 2011, Natura, una multinacional brasileña de cosméticos y productos de belleza, promovió un concurso de arquitectura para invitar a su nueva sede administrativa en São Paulo. El proyecto elegido entre nueve equipos participantes se encuentra en la frontera de Via Anhanguera, a un kilómetro de Marginal Tietê. Construido al lado del centro de distribución de la compañía, ocupa un terreno con densa vegetación de aproximadamente 112.000 metros cuadrados. Con un área de 29.700 metro cuadrados, su programa incluye espacios corporativos para 1.600 empleados, así como áreas de soporte y servicios públicos.

© Pedro Mascaro
Implementación
© Nelson Kon

Respetando las condiciones naturales del sitio, se pensó que el edificio era una torre horizontal transparente y altamente permeable, de aproximadamente 100 metros de largo. Como un volumen flotante en medio de la vegetación exuberante, recibe los principales flujos de peatones a través de pasarelas que pasan a entre medio de las copas de los árboles. Los jardines, las áreas verdes y los estanques reflectantes aparecen como incisiones y elementos que invaden su masa construida y equilibran su volumetría.

© Pedro Mascaro

El edificio consta de seis pisos (planta baja, tres pisos estándar y dos pisos inferiores), sus espacios internos se articulan alrededor de un vacío integrador, que cruza todas las plantas. Los jardines internos y las áreas de circulación también se enfrentan al vacío.

Ascensores panorámicos y un conjunto de escaleras cruzan el espacio y refuerzan la prerrogativa de un edificio extrovertido que expone el flujo y el movimiento de los usuarios. Una amplia cubierta de unificación, que consiste en marcos acristalados horizontales y persianas metálicas perforadas, filtra la luz natural.

© Nelson Kon
© Nelson Kon
© Nelson Kon

Siguiendo los principios de la ecoeficiencia, las fachadas acristaladas del este y del oeste están protegidas por un sistema de persiana de vidrio laminado fijado en marcos metálicos. Las persianas metálicas implantadas en las caras norte y sur disminuyen la insolación interior. Además, el techo verde tiene como objetivo intensificar el aislamiento térmico del edificio.

Esquema

Al ofrecer espacios de trabajo poco convencionales, dinámicos, fluidos y extrovertidos, la arquitectura de Natura Sao Paulo, busca externalizar los principios que subyacen, gobiernan y dirigen las acciones de la empresa: sostenibilidad, innovación, transparencia y compromiso socioambiental.

© Nelson Kon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Alexandre Colares, 1188 - Parque Anhanguera, São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Natura en São Paulo / Dal Pian Arquitetos Associados" [NASP- Sede Natura São Paulo / Dal Pian Arquitetos Associados] 25 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/884240/sede-natura-en-sao-paulo-dal-pian-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.