Casa Ananda / IBUKU

Casa Ananda / IBUKU - Imagen 2 de 20Casa Ananda / IBUKU - Imagen 3 de 20Casa Ananda / IBUKU - Imagen 4 de 20Casa Ananda / IBUKU - Imagen 5 de 20Casa Ananda / IBUKU - Más Imágenes+ 15

Abiansemal, Indonesia
  • área Del Terreno: 716 m2
  • Tiempo De Construcción: 12 meses
  • Ciudad: Abiansemal
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa Ananda / IBUKU - Imagen 9 de 20
© Stephen Johnson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una simple entrada de piedra marca la entrada a la casa. La entrada enmarca tres jóvenes palmeras negras rodeadas por un corredor de color verde que cae en cascada por la tierra. La luz del sol se vierte en esta ladera orientada hacia el este por la mañana cuando todavía hay un toque de rocío en las hojas, y en la tarde los dedos perdidos de la luz dorada se inclinan hacia abajo a través del follaje. Un camino de piedra serpentea a lo largo de los contornos de este jardín en terrazas. Las sendas se ramifican desde el camino de piedra principal hacia la izquierda y la derecha a intervalos a lo largo de los contornos, lo que lleva a dos estructuras delicadas de varios niveles, encaramadas como pájaros que se hayan acurrucados en la ladera. Los techos curvos con forma de hoja se abren a los costados, y debajo de ellos se puede tener una visión del vidrio que refleja el verde del jardín y las cortinas blancas que fluyen. Estas son las habitaciones privadas, y al frente de cada una hay un balcón privado que apunta hacia el este del valle.

Casa Ananda / IBUKU - Imagen 4 de 20
© Stephen Johnson

Avanzando por el sendero entre estas dos estructuras, descubres un pabellón abierto en forma de lágrima a la derecha. Tiene un amplio techo en forma de hoja que asciende hacia el este, oscureciéndose ligeramente río arriba. Esta es la sala familiar, el corazón de la casa, y en su centro está la cocina con un barrido curvo a modo de encimera de las losas planas de piedra de río. En la parte posterior del pabellón, arriba y detrás del área de la cocina, hay un alto loft para que los niños duerman.

Casa Ananda / IBUKU - Imagen 5 de 20
© Stephen Johnson

La cubierta se extiende alrededor del lado norte del pabellón familiar hacia la piscina de la gruta; es una continuación de la sala de estar que cultiva una sensación de interior y exterior y sobresale ligeramente del acantilado. La cubierta de la sala de estar y la piscina son la terraza a lo largo de la cual gira la vida familiar, con las casas de dormitorio encaramadas en lo alto y el río que pasa rápidamente para abajo. Retrocediendo a través del espacio de vida hacia el sur es un área aislada de la cubierta para un desayuno romántico por la mañana para dos personas, y más allá, detrás de la cocina, un pequeño tocador ubicado convenientemente.

Casa Ananda / IBUKU - Imagen 12 de 20
© Stephen Johnson

Varias terrazas sobre la cubierta, donde el camino central se ramifica a la izquierda donde se encuentra la casa del dormitorio de las parejas. Tiene un dormitorio superior e inferior, cada habitación con su propio balcón privado y baño. Estas habitaciones son un lugar dulce y acogedor, con bosque y refugio, justo del tamaño adecuado para una cama tamaño queen y un escritorio, con espacio para una cuna o un catre para niños pequeños que se colocará al lado cuando sea necesario. La cama enfrenta altas ventanas de vidrio hacia el balcón y a las vistas al noreste más allá.

Corte

Situada cerca del límite norte y en lo alto de la pendiente, está la estructura final y más espectacular. Se trata de tres niveles, incluyendo un mirador de la torre en la parte superior. El primer nivel es el dormitorio principal, orientado al este y ubicado en lo alto sobre la piscina de la gruta, con vistas espectaculares del río. Tiene todo lo esencial que tienen las otras habitaciones, así como un elaborado baño al aire libre y una bañera de piedra monolítica situada en la ladera que domina el valle. Suspendido entre las columnas de la estructura de zancos debajo del dormitorio, una hamaca se convierte en otro refugio privado al aire libre.

Casa Ananda / IBUKU - Imagen 11 de 20
© Stephen Johnson

El drama y la belleza de esta propiedad se captan mejor desde un segundo espacio habitable, ubicado sobre el dormitorio principal, y que se desplaza hacia el noreste directamente hacia la montaña madre de Bali, el Monte Agung, visible en el horizonte en un día despejado. Esta habitación, a diferencia del pabellón familiar, puede estar completamente cerrada con ventanas altas de vidrio, y se convierte en el refugio de la familia en días calurosos o tormentosos. Al amanecer, la luz del amanecer se inundará a través del ascensor en el techo, convirtiéndolo en un dorado estudio brillante.

Corte

En el nivel más alto de todos, se encuentra una pequeña habitación en la torre, a la que se accede por una escalera y a través de una ventanilla. Aquí es donde vienes a meditar al amanecer o al atardecer. En una noche clara, algunos pueden querer instalar una cama aquí y despertarse con la canción de los pájaros y el primer resplandor de la luz del amanecer.

Originalmente publicado el 12 de diciembre de 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ananda / IBUKU" [Ananda House / IBUKU] 29 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/884738/casa-ananda-ibuku> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.