Casa H / Lucas y Hernández – Gil

Casa H / Lucas y Hernández – Gil - Imagen 2 de 24Casa H / Lucas y Hernández – Gil - Madera, Ventanas, Fijación VigasCasa H / Lucas y Hernández – Gil - VentanasCasa H / Lucas y Hernández – Gil - Iluminación, Fijación VigasCasa H / Lucas y Hernández – Gil - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Lucas y Hernández – Gil; Lucas y Hernández – Gil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARTIFICIO, Cortizo, HIDROXIDO
  • Colaboradores: Lucía Balboa Domínguez
  • Arquitectos A Cargo: Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil Ruano
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa H / Lucas y Hernández – Gil - Madera, Ventanas, Fijación Vigas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa H es una vivienda en una sola planta, de 200m2, en el barrio de las Letras, junto al Paseo del Prado en Madrid. El apartamento está en un edificio de Gutierrez Soto, de los años cincuenta, de los primeros ejemplos de estructura de hormigón armado en edificios residenciales. La edificación tiene una posición de frontera entre el area de los museos del Paseo del Prado y la escala del Madrid antiguo del barrio de las Letras.

Planta
Casa H / Lucas y Hernández – Gil - Mesas, Sillones, Sillas
© José Hevia

Nuestro estudio hizo una reforma integral, ya que la casa estaba muy compartimentada en estancias. Se necesitaba un gran espacio diáfano para incluir la colección del arte de los propietarios. La estructura de hormigón del edificio, que se dejó vista, nos daba la flexibilidad para desarrollar la nueva  propuesta.

Casa H / Lucas y Hernández – Gil - Encimera, Tarjas
© José Hevia

La dificultad del proyecto estaba en conseguir un espacio a medio camino entre vivienda y galería, sin perder la escala y el confort de lo doméstico. La paleta cromática es neutra para poner en valor las pinturas y fotografías. Se seleccionó madera de roble para el suelo y mármol macael para baños. Madera y mármol que ya estaban presentes originalmente en el edificio.

Axonométrica Explotada
Casa H / Lucas y Hernández – Gil - Tarjas, Baño
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H / Lucas y Hernández – Gil" 16 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887074/casa-h-lucas-y-hernandez-nil-gil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.