Eurojust HQ / Mecanoo

Eurojust HQ / Mecanoo - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Mecanoo; Mecanoo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Gispen, MAARS, Plaka
  • Contratista Principal: Heijmans, Rosmalen, Holanda
  • Arquitecto Del Paisaje: DS landschapsarchitecten, Amsterdam, Holanda
  • Equipo De Diseño: Mecanoo Arquitectos, Delft y Royal HaskoningDHV, Rotterdam, Holanda
  • Cliente: Agencia de Bienes Raíces del Gobierno Central, La Haya, Holanda
  • Ciudad: La Haya
Más informaciónMenos información
Cortesía de Mecanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Semi-sumergida en un paisaje ondulado de dunas se encuentra la nueva sede de Eurojust, en La Haya, Holanda. El equipo de Mecanoo architecten, RoyalHaskoningDHV y los arquitectos paisajistas DS diseñaron un edificio acogedor y seguro con oficinas, un centro de conferencias.

Cortesía de Mecanoo

Zona Internacional

Eurojust es la unidad de cooperación judicial de la UE que se ocupa de la delincuencia transfronteriza. La nueva sede de Eurojust en la Zona Internacional de La Haya se desarrolló junto con la Agencia Inmobiliaria del Gobierno Central, el Ministerio de Justicia y Seguridad y la municipalidad. El edificio de doce plantas tiene más de cuatrocientos puestos de trabajo y alberga a los representantes nacionales de los Estados miembros de la UE y tres países no pertenecientes a la UE, con el apoyo de un departamento administrativo. El sitio ubicado en Johan de Wittlaan crea una extensión de la Zona Internacional, situando a Eurojust muy cerca de organizaciones como la OPCW, el World Forum Convention Centre y Europol. El sitio se encuentra junto al parque Zorgvliet y un área residencial. La complejidad de la ubicación y las rigurosas medidas de seguridad requerían una solución de diseño cuidadosamente integrada.

Cortesía de Mecanoo

Paisaje de Duna

Como resultado, Eurojust está vinculado a la Zona Internacional por un paisaje ondulado de dunas con vegetación herbácea y flores silvestres. Al incorporar ingeniosamente los requisitos de seguridad dentro del diseño del paisaje, el edificio recibió un carácter abierto. El posicionamiento del centro de convenciones de dos pisos bajo tierra ayuda a mantener el edificio a una escala modesta en relación con su contexto. El paisaje se aleja del edificio a lo largo del área de lobby de la conferencia para revelar una exuberante pared de agua y llevar la luz del día a los niveles más bajos del edificio.

Implantación

Belleza Clásica

El edificio es una elegante composición de dos volúmenes: la torre de gran altura frente a Johan de Wittlaan y el zócalo de poca altura en el lado del parque. El ritmo de la composición de elementos blancos puros de la fachada le otorga al edificio una belleza atemporal y clásica. Las ventanas están sutilmente inclinadas, ya sea horizontal o verticalmente, reflejando tanto el cielo como el paisaje circundante.

Cortesía de Mecanoo

Interior

En el interior, los visitantes son recibidos en un amplio lobby de doble altura. Desde el lobby, hay una transición gradual de espacios abiertos a áreas más privadas. Una amplia escalera, con vistas al paisaje de dunas, desciende al centro de conferencias. Los niveles más altos cuentan con un entorno de oficinas contemporáneas que fomenta la cooperación. Debido al posicionamiento eficiente de diferentes zonas de seguridad, las características de seguridad tienen un impacto mínimo en la arquitectura. El interior cuidadosamente detallado se caracteriza por la abundancia de luz natural, el uso de una rica variedad de materiales naturales, motivos delicados y colores suaves. Los patrones gráficos en las particiones de vidrio de la sala de reuniones permiten que la luz del día pase y cree conexiones visuales, a la vez que salvaguarda la privacidad.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Haya, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Eurojust HQ / Mecanoo" [Eurojust HQ / Mecanoo] 27 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887908/eurojust-hq-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.