Unilever Headquarters / Aedas

Unilever Headquarters / Aedas - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Aedas; Aedas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50477
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Owen Raggett
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Figueras, Interface, JEB, Milliken, Steelcase, Sto, Teknion, aguzzini
© Owen Raggett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sede de Unilever diseñada por Aedas en Yakarta se inauguró el 21 de junio. Está ubicado en BSD Green Office Park, el primer distrito de oficinas verdes del país que también fue planeado por Aedas. Esta nueva oficina de Unilever en Indonesia alberga a todos los empleados de cuatro oficinas separadas en Yakarta bajo un mismo techo. Los diseños arquitectónicos e interiores de Aedas representan la visión, los valores y el patrimonio europeo de la compañía global en el contexto de Indonesia.

Croquis
Croquis

El nuevo edificio está diseñado con el concepto de apoyar el espíritu de comunidad, colaboración, compromiso y agilidad. Hace referencia a la planificación tradicional de pueblos en Indonesia, tiene una "plaza", "carreteras principales" y "calles" para crear un sentido de comunidad. La planificación se centra en involucrar el trabajo grupal e individual en las zonas para inducir la colaboración mientras se mantiene la privacidad.

© Owen Raggett

Los cuatro pisos superiores son espacios de oficinas con áreas de descanso; mientras que la planta baja está dedicada a instalaciones públicas y compartidas. Alrededor del atrio central lleno de luz, que sirve como un gran espacio para eventos, se encuentran instalaciones comunes, como una mezquita, un comedor para el personal, una guardería, un gimnasio, un salón de belleza y un salón multiusos.

Corte

Todos los espacios comunitarios están bien conectados para fomentar la interacción y abrazar la diversidad. Tejidos de batik de Indonesia, madera de teca reciclada, muebles e imágenes de Indonesia utilizados en toda la sede crean un sentido de lugar.

© Owen Raggett

El sistema de muro cortina de construcción maximiza la penetración de luz natural. La fachada está revestida con persianas de aluminio gris de profundidad variable para proporcionar sombreado y reducir la ganancia de calor. No hay oficinas cerradas para proporcionar el mejor acceso a luz natural y vistas para todo el personal. Las salas de reuniones cerradas se ubican alrededor del núcleo.

© Owen Raggett

Las hendiduras en la fachada crean bolsillos verdes interiores y exteriores. Cada una de las cuatro alas del edificio están conectadas por piazzas que están ubicadas donde el edificio está indentado. También hay cubiertas ajardinadas al aire libre y techos para que el personal y los huéspedes disfruten.

Planta segundo nivel

Este es un edificio exclusivo de la sede de Indonesia que incorpora en el diseño tres elementos clave de la cultura de Indonesia: comunidad, diversidad y naturaleza.

© Owen Raggett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jakarta, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Unilever Headquarters / Aedas" [Unilever Headquarters / Aedas] 31 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888172/unilever-headquarters-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.