El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Austria
  5. Zechner & Zechner
  6. 2010
  7. Stella Zwei / Zechner & Zechner

Stella Zwei / Zechner & Zechner

Stella Zwei / Zechner & Zechner
Stella Zwei / Zechner & Zechner, © Thilo Härdtlein
© Thilo Härdtlein

© Thilo Härdtlein © Thilo Härdtlein © Thilo Härdtlein © Thilo Härdtlein + 54

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reciente VIERTEL ZWEI se caracteriza por el intento omnipresente de desarrollar una situación urbana que genere una definición espacial para los mundos contemporáneos de trabajo. Este, dedicado al uso del trabajo en el sector terciario y cuaternario, servicio e información, se ha configurado como un lugar independiente. El área se caracteriza por tener excelentes cualidades de conexión interna y por la calidad tipo parque de sus zonas públicas. Los dos elementos, prado y agua, demuestran que el período necesario de relajación en el trabajo, el descanso, también se ha pensado de una manera visual presente y como una oportunidad para sentir. Las únicas dos excepciones del programa de trabajo que constituye VIERTEL ZWEI son un hotel y un edificio residencial.

    © Thilo Härdtlein
    © Thilo Härdtlein

    Las cualidades atmosféricas de la planificación del paisaje, el uso del agua y el espacio verde, son tan buenas como lo son para trabajar. El uso del trabajo también está presente en el edificio residencial STELLA ZWEI. La zona de la planta baja está formada como una zona transparente y se usa para oficinas. Los seis pisos restantes y el nivel del techo del edificio de baja energía están ocupados por departamentos de cuatro tamaños diferentes, de 50 m2 a 70 y de 90 m2 a los penthouse de 155 m2 en la parte superior.

    © Thilo Härdtlein
    © Thilo Härdtlein

    STELLA ZWEI se encuentra en VIERTEL ZWEI, en el distrito 2 de Viena, cerca del centro de la ciudad, en un atractivo entorno metropolitano. Además de una gran infraestructura y buenas conexiones de transporte, STELLA ZWEI ofrece una amplia gama de espacios al aire libre.

    © Thilo Härdtlein
    © Thilo Härdtlein

    El lago de 5.000 m² a la vuelta de la esquina y amplios espacios verdes en el cercano distrito de Prater le quitan el estrés a la vida en la ciudad, y toda el área está diseñada para ser libre de automóviles, con todos los estacionamientos bajo tierra.

    El diseño del edificio toma su referencia de diseño del ejemplo establecido por VIERTEL ZWEI. El edificio residencial de ocho pisos, con sus barras compactas, extiende la estructura a lo largo de las vías del metro, en contraste con las formas fluidas a lo largo de Trabrennstraße y Trabrennbahn, y crea una frontera con VIERTEL ZWEI en dirección a Stella-Klein-Löw-Weg .

    © Thilo Härdtlein
    © Thilo Härdtlein

    La forma externa del edificio se define por la colocación no uniforme de logias, algunas de las cuales están planificadas para abarcar dos pisos. Las logias son espacios brillantes cortados en la caja gris antracita, y esto crea una fachada lúdica y variada.

    Las reflexiones de los planos de planta ejecutadas de manera consistente, que dan como resultado cambios en el posicionamiento de las logias, crean una ilustración externa de estos contrastes en la fachada. La fachada se puede leer como una imagen de las configuraciones espaciales que están por detrás. Toda la fachada es un juego entre oscuro y claro, dentro y fuera. Esto se expresa en los materiales elegidos: la fachada se encuentra con eternit gris oscuro, los espacios de aire y las logias en blanco.

    © Thilo Härdtlein
    © Thilo Härdtlein

    Esto crea una imagen invertida en blanco y negro entre el interior y el exterior, un efecto positivo-negativo. Los giros y reflejos aumentan la afinidad de los ocupantes por su espacio de vida. De esta manera, el propio departamento se entiende como un elemento individualizado dentro de un sistema de departamentos.

    El diseño de la planta baja es una base inserta que es transparente hacia el lago. Junto con instalaciones compartidas como la sala de eliminación de desechos y salas de almacenamiento para bicicletas y carritos para niños, hay oficinas con equipamiento moderno. Un vestíbulo de vidrio que atraviesa todo el piso ofrece vistas abiertas y acceso a los siete pisos residenciales.

    © Thilo Härdtlein
    © Thilo Härdtlein

    El piso superior está retraido, y estará cubierto con paneles de aluminio brillante, como un interesante contraste con los otros pisos. Este paso atrás reduce la altura aparente del edificio y crea grandes terrazas para los departamentos penthouse.

    Los 72 departamentos, que varían en tamaño de 49 a 115 m², tienen planos de planta sofisticados y funcionales, salas de estar generosas, todos tienen su propia logia, cocinas y baños totalmente equipados, así como deseados pisos de madera.

    Implantación
    Implantación

    Hay seis penthouses en el piso superior, que varían en tamaño de 98 a 156 m², y que cuentan con amplias terrazas.

    Ver la galería completa

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Stella Zwei / Zechner & Zechner" [Stella Zwei / Zechner & Zechner] 05 abr 2018. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890055/stella-zwei-zechner-and-zechner> ISSN 0719-8914