Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa L&W / Fragmenture

Casa L&W / Fragmenture

© Dennis De Smet © Dennis De Smet © Dennis De Smet © Dennis De Smet + 19

Casas  · 
Ghent, Bélgica
  • Arquitectos: Fragmenture
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 180.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Dennis De Smet
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Artek, Bomarbre, Cinqa, Grohe, Villeroy & Boch, Zucchetti
© Dennis De Smet
© Dennis De Smet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de la renovación de una casa adosada en Gante, los arquitectos belgas Fragmenture insertaron un volumen central triangular que alberga la cocina, la lavandería y los espacios de almacenamiento.

© Dennis De Smet
© Dennis De Smet
Planta Primer piso
Planta Primer piso
© Dennis De Smet
© Dennis De Smet

Esta casa adosada de 190 metros cuadrados sufría la falta de luz y apertura. Una renovación general la transformó en una agradable y lúdica residencia urbana. Se eliminaron todos los muros de partición originales para crear una nueva organización, en la que el baño se reubica en el primer piso. Las antiguas dependencias en la parte posterior de la casa dieron paso a una nueva extensión de la casa compacta.

© Dennis De Smet
© Dennis De Smet

Todas las funciones necesarias para la planta baja están organizadas en una pieza de mobiliario con forma de triángulo. Las zonas oscuras centrales albergan espacio de almacenamiento y cuarto de lavado. En la parte delantera de la casa, la sala de estar está separada de la cocina y el comedor de planta abierta, por un gabinete hecho a medida que incorpora almacenamiento oculto y abierto.

Cocina
Cocina
© Dennis De Smet
© Dennis De Smet
Isla de cocina
Isla de cocina

La línea oblicua fortalece la perspectiva. Los tragaluces en forma de cúpula proporcionan la zona de comedor y la cocina de la planta baja con luz cenital. Las formas redondas proporcionan un contrapeso a las líneas definidas en la carpintería. El uso de madera de color cálido, pisos de terrazo frente a muebles blancos limpios y acero perforado crea un elegante contraste de materiales.

© Dennis De Smet
© Dennis De Smet

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa L&W / Fragmenture" [House L & W / Fragmenture] 21 mar 2018. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891155/casa-l-and-w-fragmenture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.