Casa NI / 1-1 Architect

Casa NI / 1-1 Architect - Más Imágenes+ 25

Chiryu, Japón
  • Arquitectos: 1-1 Architect; 1-1 Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  454
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chiba METAL Works & Design, Flame, jozu works
  • Estructura De La Empresa: Tatsumi Terado Structural Studio
  • Compañía De Construcción: Hirata Construction Co., Ltd.
  • Equipo: Yuki Kamiya, Shoichi Ishikawa
  • Ciudad: Chiryu
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Cortesía de 1-1 Architect

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es un área residencial ubicada en un sector urbanizado cerca de la ciudad de Nagoya, las construcciones por parte de las inmobiliarias están progresando rápidamente. Los clientes son una pareja casada justo antes de la edad de jubilación, la madre de él vivió allí durante muchos años y el propietario vive en esta casa de madera desde el momento en que se construyó, o sea hace 50 años atrás. Los requisitos de ellos eran que cada habitación fuera privada y que tuviera un área de piso grande más allá de la situación actual.

Cortesía de 1-1 Architect

Inicialmente se trataba de una solicitud de reconstrucción, pero sentimos una incompatibilidad al investigar las casas existentes. Cuando miramos hacia el techo de la casa en ese momento, había un espacio que se extendía oscuro y grande, y había una existencia tranquila de una estructura de vigas finas que no podemos ver recientemente en el Japón moderno. Comparado con el espacio habitable en el primer piso, el espacio cerrado con volúmenes oscuros y grandes sobre nuestra cabeza era desequilibrado y extraño. Hay un desarrollo comercial y rápido que ocurre alrededor del sitio y el valor de lo que ha estado allí por muchos años. No es malo cambiar el paisaje de la ciudad, pero presentamos una solución que se resiste a la chatarra y a la construcción de la ciudad.

Corte

Específicamente, consideramos la superficie del techo que separa el primer piso del espacio del techo como 'límite', tomamos la estructura que consiste en el primer piso, el espacio del techo y el límite como el marco de esta casa y pensamos en crear una nueva relación entre los tres para cambiar la forma de hacer cada uno. Primero, hacemos una nueva superficie para insertar nuevas vigas entre los pilares existentes para un nuevo límite después del desmontaje parcial, dejando solo el marco de madera de la casa existente. Estructuralmente, podemos acortar la longitud de pandeo de la columna existente y la presión del viento creando una superficie horizontal con este nuevo límite, y al mismo tiempo sirve como refuerzo de resistencia a terremotos.

Cortesía de 1-1 Architect

Límite (piso) en el espacio del techo
El espacio de techo se crea por la relación entre el límite (piso) y la estructura existente de techo / vigas. El techo y la estructura de la viga permanecen con la altura existente, pero debido a la configuración de un nuevo límite (piso), se convierte en un lugar accesible. Los materiales estructurales existentes amplían el significado más allá de los simples techos y vigas. No había paredes en el espacio del techo, y planeamos un grupo espacial por la viga. No hay lugar específico allí y es posible cambiar de manera flexible según diferentes necesidades. La expansión de la vida que no puede caber en el primer piso como pasatiempos, invitaciones de amigos y familiares, sucede en este espacio. Además, haciendo que las paredes se abran con la altura del techo de la casa contigua, entregando luz y viento desde el exterior hasta el primer piso mientras se mantiene la privacidad. Por otro lado, desde el interior, al abrirse a la ciudad con la altura del techo, el espacio que estuvo cerrado en el pasado, crea una distancia moderada con la ciudad.

Cortesía de 1-1 Architect

Límite (techo) en el primer piso
En el primer piso, hay habitaciones con privacidad según lo solicitado por el cliente. Cada habitación montó paredes para cubrir los pilares existentes y satisfizo la función solicitada. Debido a la observación cuidadosa sobre la conexión del interior y el exterior, la privacidad, la ventilación, la luz del día, se planean aberturas de diferentes tamaños en el límite (techo) de cada habitación, y el entorno de vida del primer piso es compensado por ellas.

Cortesía de 1-1 Architect

En este proyecto llamamos 'límite' a lo que existía allí originalmente, pero que solo se reconocía como la superficie del techo. Al hacerlo, tratamos de darle un nuevo significado a este espacio escondido en el pasado. Con el nuevo límite establecido, el espacio del techo y las habitaciones del primer piso se compensan mutuamente. Además, el espacio del techo que aparece en la ciudad no solo cambia el interior de la casa, sino que también cambia la relación que no es rápida a las calles.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa NI / 1-1 Architect" [House NI / 1-1 Architect] 20 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891964/casa-ni-1-1-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.