Reflexión / Collectif Parenthèse (Paris) para Concéntrico 04

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Collectif Parenthèse le otorga otro sentido al espacio arquitectónico tras reflectar los detalles constructivos de la Iglesia de Palacio.

Reflexión / Collectif Parenthèse (Paris) para Concéntrico 04 - Más Imágenes+ 21

Descripción por el equipo. El Collectif Parenthèse se compone de arquitectos reunidos con el objetivo común de experimentar y practicar de manera diferente la arquitectura. Se ocupan principalmente de aquellos proyectos que reflexionan en torno al espacio público y los eventos. Se han especializado en arquitectura efímera, escenografías o intervenciones plásticas, y su práctica siempre está orientada a la experimentación dentro de un gran abanico de recursos, de la concepción a la realización. Trabajando a diferentes escalas espaciales y temporales, el colectivo busca crear situaciones lúdicas y evolutivas donde se inicien nuevas relaciones a los usos y a los contextos arquitectónicos o urbanos. El espacio público es de todos, la cultura de cada uno; por eso, proponen a los usuarios de una arquitectura, de un barrio, de un evento, una experiencia visual, física y social.

© Josema Cutillas
© Península

En Concéntrico 04 incorporan su investigación a un espacio tan singular como el patio del claustro de la Iglesia de Palacio. La historia del claustro refleja una acumulación de arquitecturas variadas. Proponiendo magnificar la arquitectura de la iglesia Santa María de Palacio evidenciando cada detalle de la construcción mediante un conjunto de elementos reflectantes que se insertan en el marco de las vidrieras de patio. Cornisas, molduras, revestimientos, columnas, aberturas, el cielo y la naturaleza se ofrecen a los visitantes en un caleidoscopio arquitectónico que produce infinitas combinaciones de fragmentos según la ubicación y la luz del sol.

Localización: Patio del Claustro de Santa María de Palacio Acceso por Calle Ruavieja 32 - 34.

© Península
© Península

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Barbosa. "Reflexión / Collectif Parenthèse (Paris) para Concéntrico 04" 10 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893129/reflexion-collectif-parenthese-paris-para-concentrico-04> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.