El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Y Estructuras
  4. Urban Bloom / AIM Architecture + URBAN MATTERS

Urban Bloom / AIM Architecture + URBAN MATTERS

Urban Bloom / AIM Architecture + URBAN MATTERS
Urban Bloom / AIM Architecture + URBAN MATTERS, © URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes
© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes © URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes © URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes © URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes + 9

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shanghái, China
  • Equipo de Diseño

    Wendy Saunders, Vincent de Graaf, Javier Paz Taibo, Shirley Woo
  • Organizador del evento

    Design Shanghai, URBAN MATTERS by MINI
  • Proveedor del sitio

    YL Entertainment & Sports, URBAN MATTERS by MINI
  • Construcción

    Wenyuan Tan
  • Área

    330.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes
© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cada vez más, la vida urbana es una negociación entre el lugar donde debemos estar y el lugar donde queremos estar. Lo que tenemos, y cuánto no necesitamos. A medida que la vida se mueve cada vez más hacia las ciudades saturadas, nos interesa crear un lugar que satisfaga el disfrute de ese espacio, por sus propios méritos y términos.

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes
© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Urban Bloom es un experimento en el espacio urbano y las actividades que toman precedencia sobre la intención del diseño o las necesidades de la infraestructura. La única necesidad aquí era la libertad, y la intención es la alegría. Urban Bloom renueva y vigoriza el urbanismo; de hecho, la ubicación original era un estacionamiento. Transformado en un jardín urbano ideal, y construido completamente a partir de medios artificiales, es un proyecto para una ciudad que enfatiza a las personas.

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes
© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Las formas de globo tienen un colorido follaje y flotan sobre el patio como las hojas de los árboles, inundando el espacio con sombras y formas. Se colocaron variedades ricas de flores y vegetación entre los módulos, y a medida que florecen y crecen, la plataforma se transformará en un jardín abierto y acogedor.

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes
© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Anfu Road era una calle perfecta para introducir este concepto, ya que es una calle popular que mezcla el complejo residencial con oficinas, restaurantes, tiendas y escuelas. Treinta y algo torres de losas se sientan cuidadosamente al lado de otros de 3 niveles. Esta combinación de escala es bastante única en Shanghái. Anfu Road es una prueba de que no es necesario aplanar la ciudad vieja para crear una nueva vida o generar prosperidad para una ciudad en constante evolución. Pero lo que no tiene es un parque. Entonces, ¿por qué no crear un lugar que cultiva este placer y felicidad?

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes
© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Se alienta a los visitantes a explorar el espacio e interpretar su propósito a través de sus propias experiencias y necesidades. De la misma manera que ciertos bloques de ciudades fluyen con ríos de personas, o las flores crecen hacia la luz, el patrón de comportamiento de cada visitante y la energía del entorno definirán intangiblemente el espacio y su carácter.

Al mismo tiempo, las ciudades son grandes productoras de desperdicios y basura. Queríamos que este nuevo espacio tuviera un impacto reducido e interactuara con los elementos naturales de una manera artificial, en resumen, probando que es posible hacer algo nuevo a partir de nada nuevo. Mucho sobre el urbanismo no es sostenible: el ritmo de la vida, el desperdicio y el costo. Diseñado específicamente teniendo en cuenta las preocupaciones de desperdicio y consumo, y el deseo de cada habitante de la ciudad de obtener más naturaleza, Urban Bloom es completamente sostenible y se basa en materiales re-acondicionados y reciclados como su núcleo. Las paletas de madera reciclables se re-fabrican como un paisaje suavemente ondulado donde son posibles diferentes tipos de escenarios urbanos comunes: reuniones informales, mini-conferencias, asientos de teatro al aire libre, etc.

© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes
© URBAN MATTERS por MINI, CreatAR Imagenes

Al igual que muchas otras cosas antes en esta ciudad, Urban Bloom es un elemento impermanente en el paisaje, pero sirve para recordar la importancia de disfrutar del espacio urbano. Es la manifestación física de nuestra visión de un nuevo tipo de urbanidad, una que es artificial y natural, permanente y flexible, racional e intuitiva.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
AIM Architecture
Oficina
URBAN MATTERS
Oficina
Cita: "Urban Bloom / AIM Architecture + URBAN MATTERS" [Urban Bloom / AIM Architecture + URBAN MATTERS] 14 may 2018. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893837/urban-bloom-aim-architecture-plus-urban-matters> ISSN 0719-8914