Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning

Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Ventanas, FachadaAmbassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Ventanas, FachadaAmbassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Fachada, VentanasAmbassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Escaleras, BarandasAmbassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Hans Kenning, Jorge Gambini; Jorge Gambini y Hans Kenning
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  26480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Brillant, Weber
  • Directores De Obra: Mario Pizarro, Norman Zurita
  • Administración De Proyecto: Edgar Puch, Mario Parada
  • Construcción: Total
  • Fundaciones: Incotec
  • Obra Fina: Constructora NH3
  • Climatización: Manuel Guzmán
  • Proyecto De Sistemas: Telis
  • Proyecto Estructural: Tess
  • Proyecto Hidráulico: IH
  • Proyecto Eléctrico: ITA
  • Cliente: Constructora NH3
  • Arquitectos: Jorge Gambini y Hans Kenning
  • Ciudad: Santa Cruz de la Sierra
  • Pais: Bolivia
Más informaciónMenos información
Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Fachada
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Ambassador Business Center se implanta en un terreno pasante a “medios rumbos”: con una fachada abierta a la Av. San Martín --un bullicioso bulevar lleno de actividad y vida urbana, y otra fachada con frente a un pasaje barrial, que da acceso a una serie de casas y termina en la entrada de un centro de educación infantil.

Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Imagen 14 de 19
© Leonardo Finotti

Frente a la avenida se proyecta un espacio abierto que articula la altura de la torre con la horizontalidad del entorno. Este vacío continuo se concibe como un paseo peatonal, liberando todo el espacio exterior disponible al uso público. Como un podio, esta plaza dibuja con precisión los límites del sitio, otorgándole al proyecto y a su contexto un sentido particular de escala y de gracia.

Detalle del Envolvente

Hacia el pasaje 1 de la calle Hugo Wast se plantea una placa horizontal que toma la altura de los vecinos inmediatos, reduciendo visualmente la magnitud aparente del proyecto en un entorno doméstico. Se ha diseñado un pasaje peatonal que une ambos frentes, facilitando el transito de niños y adultos.

Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Ventanas, Fachada
© Leonardo Finotti

Con objeto de liberar la planta baja para uso público y comercial se han construido 3 niveles subterráneos de aparcamientos.

Cortes 1 y 2

El desafío arquitectónico fue desarrollar el potencial urbano radicado en el sitio y volcarlo a la ciudad; integrar la forma autónoma del edificio de oficinas, con las características particulares del emplazamiento y con las condiciones climáticas de la sabana tropical.

Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Fachada, Ventanas
© Leonardo Finotti

El carácter tectónico del Ambassador Business Center se contrapone a la apariencia genérica de la torre de oficinas de cristal. En el proyecto hemos buscado adecuar los principios formales de la arquitectura moderna a las condiciones climáticas y productivas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En lugar de pensar la fachada del edificio como una superficie continua, la envolvente se diseña como un espacio, en si mismo, capaz de mediar entre las condiciones climáticas del entorno y el espacio interior.

Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Pilares
© Leonardo Finotti
Planta Tipo

La estructura de concreto y la piel de vidrio se envuelven con un sistema lineal de balcones que se proyectan en voladizo al exterior de la estructura, que junto con una celosía reticular de aluminio proveen de protección contra el sol y la lluvia, al mismo tiempo que aseguran el fácil mantenimiento de las superficies vidriadas. Se han dispuesto unidades individuales de climatización por piso a las que se les accede desde los balcones laterales.

Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Ventanas, Fachada, Vidrio
© Leonardo Finotti

La envolvente multi-laminar, estriada y profunda, le aporta a la torre un sistema de control ambiental que asegura un alto nivel de interacción entre el espacio de trabajo, la ciudad y el paisaje.

Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Fachada
© Leonardo Finotti

El edificio se formaliza a partir del choque entre una idea de simplicidad arquetípica; la torre, concebida como una sucesión de bandejas horizontales en voladizo, y un campo especifico de condiciones materiales. La técnica media entre una fuerza conceptual y una fuerza natural, devolviéndonos una nueva entidad --híbrida y en tensión-- que percibimos como forma; ya sea forma como representación de la construcción o como presentación dinámica del conflicto entre el soporte y la carga.

Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning - Fachada, Ventanas
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida San Martín, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ambassador Business Center / Jorge Gambini + Hans Kenning" 07 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893890/ambassador-business-center-jorge-gambini-plus-hans-kenning> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.