Pujol / JSa

Pujol / JSa - Mesas, SillasPujol / JSa - FachadaPujol / JSa - Mesas, SillasPujol / JSa - Ventanas, Fachada, JardínPujol / JSa - Más Imágenes+ 11

Ciudad de México, México
  • Arquitectos Autores : Javier Sánchez, Aisha Ballesteros, Micaela de Bernardi
  • Equipo De Diseño: Selene García, Alma Caballero, Mario I. Gudiño, Andrea Garín, Laura Natividad
  • Interiores: 446 m2
  • Exteriores: 510 m2
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Pujol / JSa - Fachada
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Quisimos preservar la esencia de la casa como un típico ejemplo de vivienda del barrio de Polanco, con un techo de cuatro aguas y un jardín que lo rodea y lo protege de la calle. De esa manera, potencializando mano de obra local, materiales y procesos.

Pujol / JSa - Mesas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo
Planta General
Pujol / JSa - Mesas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Pujol, siendo uno de los restaurantes más importantes de México, dirigido por el chef Enrique Olvera, representó un gran desafío. Queríamos comunicar una evolución del lugar en vez de una simple reubicación. No pretendíamos negar al Pujol anterior, sino tomar una serie de conceptos que lo caracterizaban, traducirlos al nuevo, desarrollarlos y de esta forma ofrecer una experiencia más rica para el cliente.

Pujol / JSa - Mesas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo

El concepto rector fue articular una serie de espacios en un recorrido a través de diferentes condiciones de luz, escala, privacidad, relación visual-espacial y la interacción del interior con el exterior. Encontramos oportunidades en las preexistencias, las adaptamos e integramos ampliando las entradas de luz, eliminando las barreras físicas que aislaban los espacios entre sí, y eliminando falsos plafones para reforzar el carácter horizontal del proyecto, aumentando la altura en algunas partes y disminuyéndola en otros. Todas estas acciones se realizaron con la intención de proporcionar una experiencia completa con un cierto nivel de intimidad y escala de barrio.

Corte A
Corte B

Existe además, una continua relación entre interior y exterior, que hace que el cliente interactúe con éste último en la mayoría de los espacios, ya sea hacia los jardines o hacia los huertos. Además, cada espacio tiene diferentes arreglos de muebles para reforzar estas experiencias.

Pujol / JSa - Ventanas, Fachada, Jardín
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tennyson 133, Polanco, Ciudad de México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pujol / JSa" 07 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893983/pujol-jsa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.