El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Tienda
  4. Corea del Sur
  5. OMA
  6. 2018
  7. Tienda Genesis Gangnam / OMA

Tienda Genesis Gangnam / OMA

Tienda Genesis Gangnam / OMA
Tienda Genesis Gangnam / OMA, Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai
Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai

Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai + 33

  • Equipo

    Alan Song, Alessandro Bonfiglio, Fernando Ocana, Silvia Sandor, Vincent Kersten
  • Clientes Equipo Diseño

    HMC Creative Works
  • Arquitecto Local

    Innocean Worldwide
  • Contratista Local

    Janghak Construction
  • Contratista Iluminación

    Mavericks
  • Asesor Sonido

    Music infinity, Geniune Consulting
  • Más información Menos información
Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai
Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las tiendas de autos ya no son el único lugar exclusivo en el que los automóviles son presentados a los clientes. Los puntos de venta multicanal les permiten a los clientes elegir entre marcas y modelos antes de ingresar a las tiendas; como resultado, el 90% de los clientes que visitan una tienda de autos ya han elegido un modelo por adelantado. Bajo la presión de una mayor fragmentación de las ventas y en respuesta a los hábitos cambiantes de los consumidores, la tienda minorista automotriz se ha convertido cada vez más en un espacio de marketing y de marca visual. Esto se refleja en el diseño del espacio comercial: la ubicua tipología de vitrina ha creado una mezcla de marcas y productos.

Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai
Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai
Modelo © OMA
Modelo © OMA
Fotografías por Silvia Sandor, Cortesía de OMA
Fotografías por Silvia Sandor, Cortesía de OMA

El diseño de una tienda para la marca automotriz de lujo Genesis en Seúl, Corea del Sur, llevó a AMO a cuestionar la relevancia y a explorar los potenciales del espacio automotriz como entorno de ventas. El concepto de Identidad Espacial Genesis desarrollado por AMO revisita la norma convencional del concesionario en la industria automotriz. Más que un entorno abierto y de visualización para las ventas, AMO creó un diseño de tienda en el que hay un desembalaje sutil del mensaje de Génesis. Después de la investigación de AMO sobre la interacción entre la arquitectura y la marca, la Tienda Genesis Gangnam aborda la exhibición de autos como curaduría, rompiendo con la práctica común de mostrar tantos modelos como sea posible. Para enfatizar el diseño y la artesanía del automóvil, los modelos expuestos se colocan sobre un fondo neutro de hormigón gris e iluminado desde arriba por un techo brillante.

Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai
Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai

Por lo general, el diseño de un espacio comercial para automóviles incluye grandes ventanas que revelan el interior de un vistazo. Por el contrario, aquí es un espacio de descubrimiento gradual, realzado por la selección de una paleta de colores y materiales atenuados. Además, para silenciar la presencia que distrae las actividades de ventas, el proceso de compra se ubica en una secuencia de salas independientes. Los muebles se funden en los espacios separados usando el mismo color y material.

Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai
Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai

La tienda está diseñada para las necesidades de los visitantes y les proporciona una experiencia auténtica y analógica que no puede ser sustituida por la tecnología digital. El diseño de la tienda Genesis Gangnam ha dado lugar a un conjunto de directrices para una estrategia de despliegue global; en Seúl, será la primera aplicación de un nuevo concepto de venta minorista de automóviles.

Cajas de Programa © OMA
Cajas de Programa © OMA
Fotografías por Shinji Takagi, Cortesía de OMA
Fotografías por Shinji Takagi, Cortesía de OMA
Concepto Planta © OMA
Concepto Planta © OMA
Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai
Fotografías por June Young Lim, Cortesía de Hyundai

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
OMA
Oficina
Cita: "Tienda Genesis Gangnam / OMA" [Genesis Gangnam Store / OMA] 28 may 2018. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/895302/tienda-genesis-gangnam-oma> ISSN 0719-8914