Ash London / Francesc Rifé Studio

Ash London / Francesc Rifé Studio - Imagen 2 de 31Ash London / Francesc Rifé Studio - Ventanas, Cierros, FachadaAsh London / Francesc Rifé Studio - VentanasAsh London / Francesc Rifé Studio - Imagen 5 de 31Ash London / Francesc Rifé Studio - Más Imágenes+ 26

Greater London, Reino Unido
  • Arquitectos: Francesc Rifé Studio; Francesc Rifé Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  74
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CARMENES, Milan Iluminación
Ash London / Francesc Rifé Studio - Ventanas, Fachada
© David Zarzoso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En sintonía con el nuevo concepto de diseño creado por Francesc Rifé Studio para la marca de moda y calzado ASH, esta tienda, situada en la Marylebone High Street de Londres está marcada por un techo dorado y una ligera estructura metálica que buscan enriquecer las formas simples del espacio.

Ash London / Francesc Rifé Studio - Imagen 15 de 31
© David Zarzoso
Planta
Ash London / Francesc Rifé Studio - Imagen 6 de 31
© David Zarzoso
Detalle de estantes
Ash London / Francesc Rifé Studio - Iluminación
© David Zarzoso

El nuevo diseño se ofrece a la exhibición de producto a través de dos protagonistas. Por un lado, el hormigón envuelve el interior (desde estanterías a paramentos verticales, suelos y techos) dibujando superficies neutras y minimalistas, y permitiendo a través de una iluminación lineal integrada en los estantes que el calzado entre rápidamente en foco. Por el otro, una columna vertebral en latón sulfurizado se extiende a un lado de la tienda conectando la exposición de calzado con el prêt-à-porter. Se trata de una red que cobra vida a lo alto y ancho del espacio, mientras busca recordar a las formas sugeridas por los tradicionales andamios de bamboo asiáticos.

Ash London / Francesc Rifé Studio - Puerta, Bancas
© David Zarzoso
Ash London / Francesc Rifé Studio - Ventanas, Fachada
© David Zarzoso

El elemento poético se presenta en forma de “nube” dorada, símbolo de la nueva identidad de ASH. La particularidad de este techo es la integración de multiples agujeros desde los que se proyecta luz puntualmente, siguiendo las necesidades del espacio; mientras que otros orificios están preparados para agregar lámparas o accesorios. La iluminación de esta zona la definen los spots de muy pequeñas dimensiones, provistos de óptica para iluminar bien el producto, evocando unas vistas de cielo estrellado.

Ash London / Francesc Rifé Studio - Imagen 8 de 31
© David Zarzoso

La distribución de la planta se adapta a la configuración rectangular de la tienda en la que un pilar central juega el papel de elemento distribuidor. A partir de él nace el mostrador de ventas: un volumen integrado de hormigón convertido a su vez en objeto expositor. En este punto un desnivel estructural permite dividir simbólicamente el espacio en dos territorios principales. Uno de ellos, destinado en su mayor parte al prêt-à-porter, integra un volumen de probador proyectado en espejo fumé gris. En el conjunto conviven también plataformas de exposición, piezas de apoyo en madera de nogal y bancos de asiento de la firma Carmenes.

Ash London / Francesc Rifé Studio - Imagen 9 de 31
© David Zarzoso

El lenguaje neutral del hormigón se extiende al escaparate, concebido para trabajar con instalaciones dinámicas y cambiantes. Para contribuir a su protagonismo, la fachada se tiñe de negro en busca de discreción e incorpora, por un lado, una interpretación limpia del logo en latón, y un segundo ASH retroiluminado diseñado a modo de banderola.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39 Marylebone High St, Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ash London / Francesc Rifé Studio" 09 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/895327/ash-london-francesc-rife-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.