Vantage Point / GRID Architects

Vantage Point / GRID Architects - Imagen 2 de 25Vantage Point / GRID Architects - Imagen 3 de 25Vantage Point / GRID Architects - Imagen 4 de 25Vantage Point / GRID Architects - Imagen 5 de 25Vantage Point / GRID Architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: GRID
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Arnold Laver, Life Nobilia, Steel Arts, Warmafloor
  • Desarrollo: Essential Living
  • Alquiler: Essential Living
  • Gerente De Construcción: McLaren Group
  • Ingeniería Estructural: Walsh Group
  • Consultor De Planificación: GVA
  • Fachada: STATICUS UAB
  • MEP: Gloster
  • Revestimiento Seco: TJL
  • Carpintería: DPT
  • Cocina: Nobilia
  • Ascensores: Otis Lifts
  • Mechanical & Electrical Consultant: Sweco
  • Roof Seals: Briggs Amasco
  • Ajuste Interior: Artemis
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Vantage Point / GRID Architects - Imagen 3 de 25
Cortesía de Grid Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vantage Point (Atalaya) es la remodelación integral y reclasificación de un antiguo edificio de oficinas en Archway, para uno de los primeros edificios de alquiler residencial diseñados especialmente para un programa de viviendas multifamiliares de Inglaterra. La regeneración de este barrio ha sido iniciada por la remodelación y recreación de la antigua Torre Archway; un notorio edificio de oficinas de los años setenta de 18 pisos.

Vantage Point / GRID Architects - Imagen 15 de 25
Cortesía de Grid Architects
Vantage Point / GRID Architects - Imagen 13 de 25
Cortesía de Grid Architects

Situado sobre la estación de metro de Archway, el alto y oscuro edificio dominaba la zona, y con un fallido entorno de posguerra, las tiendas vacías y las estrechas callejuelas peatonales, arruinaron su desarrollo durante muchos años. El encargo requería un edificio residencial de alquiler (las ventas no estaban permitidas en las condiciones de un edificio sobre una estación de metro) con fachadas de calles activas y accesibles, entradas y microclima mejorado: la losa anterior había creado corrientes descendentes que hacían incómodas, y a veces peligrosas, las áreas peatonales.

Vantage Point / GRID Architects - Imagen 22 de 25
Elevación Norte
Vantage Point / GRID Architects - Imagen 24 de 25
Corte 1

El uso residencial se otorgó a través del Desarrollo Permitido (una forma de cambiar el uso de un edificio sin necesidad de un Permiso de Planificación) y la fachada mediante una aplicación de Planificación Detallada. El revestimiento no fue solo una nueva envoltura de material, si no que fue una respuesta directa a las quejas de los residentes locales acerca de la naturaleza oscura y premonitoria del predecesor. Así, los paneles en ángulo, reflectantes a la luz, diseñados para acomodar la estructura de concreto existente y las aberturas de ventilación natural reflejan la luz sur y este.

Vantage Point / GRID Architects - Imagen 9 de 25
Cortesía de Grid Architects

Las grandes ventanas también reflejan el cielo mientras disuaden a las palomas. Las paredes de los extremos sólidos, anteriormente en concreto negro, fueron re-colocadas en piedra clara con grandes ventanas para evidenciar que el edificio está ocupado. La fachada cuidadosamente detallada fue erigida sin andamios y respeta la masa original de "tres losas" y sus características arquitectónicas. Los arquitectos originales, Oscar Garry y Partners pueden haber tomado prestada la técnica de la bien llamada Dreischeibenhaus en Dusseldorf por Helmut Hentrich y Hubert Petschnigg en la década de 1950 (ahora reformado por HPP Architects).

Vantage Point / GRID Architects - Imagen 21 de 25
Planta apartamento

Las 24 horas del sector de alquiler residencial y el 100% de ocupación sin estacionamiento privado ha demostrado ser una gran ayuda para los comerciantes locales, pues ha mejorado notablemente la oferta visual y minorista. La proyección de espacios de servicios interiores ilumina, activa las calles y reduce la corriente descendente hasta la esquina de la calle y la parada de autobús. Si bien el esquema no ha tenido el poder de intervenir en el ámbito público y en las salidas de 'tubos', Vantage Point ha actuado como un catalizador para el desarrollo al parecer que es nuevo, brillante y activo.

Vantage Point / GRID Architects - Imagen 7 de 25
Cortesía de Grid Architects

Los bloques circundantes de la posguerra también están siendo reclasificados y TFL está repavimentando caminos, ciclovías y paradas de autobuses en movimiento como parte de una mejora importante del antiguo giratorio Archway. El mayor cambio se reservó para la sala de la planta de la azotea, que es un espacio compartido de doble altura en forma de caja de bronce con dos terrazas en la azotea. Usando las columnas de concreto existentes, se ha formado un nuevo recinto con extremos acristalados y un entrepiso que abarca el centro del espacio. Dos antiguas áreas de techo de planta también se han convertido en cubiertas de amenidades con vistas increíbles.

Vantage Point / GRID Architects - Imagen 5 de 25
Cortesía de Grid Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London Borough of Islington, London, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vantage Point / GRID Architects" [Vantage Point / GRID Architects] 09 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/895376/vantage-point-grid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.