Saint-Gobain anuncia a los ganadores de la 14° edición del MultiComfort House Student Contest

Estudiantes de Sudáfrica, Bielorrusia y Alemania han sido elegidos ganadores de la 14° edición del MultiComfort House Student Content, certamen organizado por la compañía Saint-Gobain. Creado en 2004, el objetivo del concurso es desarrollar un proyecto basado en los principios del concepto multi-comfort, es decir, "un entorno interior óptimo que garantice el nivel adecuado de aire fresco, la comodidad térmica, visual y acústica proporcionada de forma sostenible y eficiente", explican los organizadores.

En estrecha colaboración con el Departamento de Planificación del Municipio de Dubái y la compañía Dubai Properties Group, Saint-Gobain planteó el desafío de diseñar un proyecto comunitario transcultural en el Cultural Village de Dubái, a orillas de la ensenada Al Jaddaf.

Considerando el clima cálido y húmedo de Dubái, los estudiantes tuvieron que encontrar una forma de conciliar la reducción del consumo de energía de los sistemas de refrigeración y ventilación sin comprometer ninguna de las comodidades de los habitantes, y al mismo tiempo proporcionar una óptima relación con el medio ambiente.

Respecto a los resultados, Pierre-André de Chalendar, presidente y CEO de Saint-Gobain, comentó que esta edición será recordada por "la calidad de alto nivel de los proyectos presentados por los estudiantes. Siempre me sorprende su espíritu innovador al utilizar las soluciones Saint-Gobain Multi Comfort para crear más y mejores lugares para vivir en todas partes".

Primer Lugar
Vahin Parmananda + Mthokozisi Sibisi / Universidad de KwaZulu-Natal, Sudáfrica

Saint-Gobain anuncia a los ganadores de la 14° edición del MultiComfort House Student Contest - Imagen 2 de 11
Primer Lugar: Vahin Parmananda + Mthokozisi Sibisi / Universidad de KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Image Cortesía de Saint-Gobain

Segundo Lugar
Veronika Supruniuk / Brest State University, Bielorrusia

Saint-Gobain anuncia a los ganadores de la 14° edición del MultiComfort House Student Contest - Imagen 6 de 11
Segundo Lugar: Veronika Supruniuk / Brest State University, Bielorrusia. Image Cortesía de Saint-Gobain

Tercer Lugar
Tobias Bretz + Dill Khan / Hochschule Darmstadt, Alemania

Saint-Gobain anuncia a los ganadores de la 14° edición del MultiComfort House Student Contest - Imagen 9 de 11
Tercer Lugar: Tobias Bretz + Dill Khan / Hochschule Darmstadt, Alemania. Image Cortesía de Saint-Gobain

Adicionalmente el jurado decidió otorgar menciones honrosas para el equipo integrado por Alejandra Gómez, Paulino Poveda y Santiago Rodríguez (España) y para Joanna Wnuczek (Polonia). 

"Este concurso refleja los increíbles esfuerzos de una generación joven de arquitectos talentosos que serán clave para garantizar que Dubái disfrute de un entorno sostenible en línea con nuestra visión de liderazgo", dijo Samira AlRais, Directora Senior de Política y Estrategia, desarrollo sostenible de la Secretaría General del Consejo Ejecutivo de Dubái.

David Basulto, miembro del jurado y fundador y CEO de ArchDaily, comentó que el certamen "ofrece un marco único y sólido para que los estudiantes desarrollen sus habilidades, operando en un sitio real y afrontando los desafíos de la comodidad en condiciones extremas".

50 equipos de estudiantes de 28 países participantes presentaron sus proyectos en cuatro sesiones de presentación ante un jurado internacional que incluía representantes de la Municipalidad de Dubái, arquitectos y expertos.

Vía Saint-Gobain.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Saint-Gobain anuncia a los ganadores de la 14° edición del MultiComfort House Student Contest" 09 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896041/saint-gobain-anuncia-a-los-ganadores-de-la-14-degrees-edicion-del-multicomfort-house-student-contest> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.