ANTILOPE / Mass Operations

ANTILOPE / Mass Operations - Sillas, FachadaANTILOPE / Mass Operations - Sillas, MesasANTILOPE / Mass Operations - Mesas, SillasANTILOPE / Mass Operations - Mesas, Sillones, SillasANTILOPE / Mass Operations - Más Imágenes+ 20

Monterrey, México
  • Arquitecto Autor: Viviano Villarreal-Buerón
  • Otros Participantes: Nelson Alejandro Ontiveros
  • Ciudad: Monterrey
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
ANTILOPE / Mass Operations - Sillas, Mesas
© Lorena Darquea

¿Como diseñaría Wes Anderson una Capilla para el Café?
Antílope es una nueva marca Mexicana de café. El local de 80m2 localizado en el desarrollo de Arboleda en Monterrey representa su primer espacio donde se da el maridaje del café Chiapaneco con la cocina de Dulcinea (restaurante local por los mismos propietarios). El diseño del espacio representó una mezcla de retos.

ANTILOPE / Mass Operations - Mesas
© Lorena Darquea
Planta
ANTILOPE / Mass Operations - Sillas, Fachada
© Lorena Darquea

Por una parte se requería de un espacio nuevo y fresco que asimilara el concepto de la marca “Antílope”, la calidad de su café y cocina y que éste no se identificara con un género en particular. Nos propusimos crear un espacio para adorar el café, — una capilla del Café. 

ANTILOPE / Mass Operations - Imagen 15 de 25
© Lorena Darquea

Influenciados por las simetrías de las escenas de Wes Anderson, dividimos el espacio en un lado masculino (verde) y uno femenino (rosa), éstos a la vez unidos por diagonales (acabados en pisos y plafón) son utilizados a diferentes velocidades. Mientras que el lado masculino se diseñó para pasar ratos mas largos y disfrutar de la cocina, el lado femenino es diseñado para tomar el café de una manera mas fluida (como los italianos, de pié y rápido).

ANTILOPE / Mass Operations - Mesas
© Lorena Darquea

Las referencias a una capilla van desde el gran marco de mármol flotante “el altar” donde el barrista “sacerdote” te administra tu café como si fuese una comunión, hasta las mesas altas de mármol que caen desde el techo “Confesionarios” donde uno se puede sentar a confesarse frente a frente con su café a solas o en compañía.

ANTILOPE / Mass Operations - Sillas, Mesas
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Monterrey, Nuevo León, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ANTILOPE / Mass Operations" 27 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897084/antilope-mass-opreations> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.