Hotel Dream / Handel Architects

Hotel Dream / Handel Architects

Hotel Dream / Handel Architects - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Handel Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  184 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, 5 Star Fabrications, Acorn, Antique Venini, Appia Marble & Granite, ArcusStone, Ardex, BASWA acoustic, Bacon Veneer Company, Bendheim, Benjamin Moore, Bradford Products, Cappellini, Case Window and Door, Circle Redmont, Cortina, DeScience Laboratories, Design Within Reach, Dine Rite Seating Products, Emu, +28
  • Arquitectos A Cargo: Frank Fusaro
  • Cliente: Hampshire Hotels & Resorts+ Vikram Chatwal Hotels
  • Área Total: 25.300 m²
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Dream Downtown es un hotel boutique de 184.000 pies cuadrados en el barrio de Chelsea en la ciudad de Nueva York. El edificio de 12 pisos incluye 316 habitaciones, dos restaurantes, salones en la azotea y VIP, piscina al aire libre con un bar, un gimnasio, espacio para eventos y venta al público en la planta baja.

El hotel se sienta en un sitio de bloques, frente a las avenidas 16 y 17 y se encuentra junto al Hotel Marítimo al oeste.

En 1964, la Unión Marítima Nacional de América encargó al arquitecto con sede en Nueva Orleans, Albert Ledner el diseño de una nueva sede, en la Séptima Avenida entre las calles 12 y 13. Dos años más tarde, diseñó un anexo en el sitio donde actualmente se encuentra el Hotel Dream.

Cortesía de Handel Architects

Hotel Dream / Handel Architects - Más Imágenes+ 37

Unos años más tarde, el Sr. Ledner diseñó un alerón complementario para el anexo, que eventualmente se convertiría en el Hotel Marítimo. En la década de 1970, la Unión Marítima colapsó y los edificios fueron vendidos y utilizados para diversos fines. En 2006, se contrató a Handel Architects para convertir el anexo principal en el Hotel Dream Downtown.

© Bruce Damonte

La alteridad del diseño de Ledner en 1966 fue fundamental para preservarlo. A lo largo de la exposición de la calle 17, la fachada inclinada se cubrió con azulejos de acero inoxidable, que se colocaron en un patrón como los mosaicos originales del edificio de la Unión Marítima. Se agregaron nuevas ventanas circulares, algunas de la misma dimensión que la original y otras de la mitad del tamaño, lo que aflojó la grilla rígida del diseño anterior, mientras se creaba una nueva fachada de caos controlado y energizante.

© Bruce Damonte

Las baldosas reflejan el cielo, el sol y la luna, y cuando la luz golpea la fachada perfectamente, el acero inoxidable se desintegra y las ventanas circulares parecen flotar como burbujas. Los paneles ortogonales se doblan en las esquinas, continuando la pendiente y generando un efecto de contraste al patrón de ventana de la fachada norte.

© Bruce Damonte

El costado del edificio por la calle 16, era una fachada en blanco, sin embargo, luego de esta remodelación recibió nueva vida. La piel está construida con dos capas perforadas de acero inoxidable, su hoja superior de agujeros es una réplica del diseño de la ventana perforada de la calle 17 y la hoja interior es un patrón de perforación regular. La pantalla exterior está perforada con balcones Juliet en forma de ojo de buey para las habitaciones y se desprende en la planta baja para formar el dosel y revelar la entrada al hotel.

Cortesía de Handel Architects

La construcción original a través de bloques ofrecía posibilidades limitadas para la luz natural. Se quitaron cuatro pisos del centro del edificio, lo que creó una nueva terraza y playa junto con nuevas ventanas y balcones para las habitaciones. La piscina con fondo de cristal permite a los huéspedes en el lobby vislumbrar el agua hacia el exterior (y viceversa) conectando los espacios de forma etérea. Los pozos de luz enmarcados en teca entre el vestíbulo, la piscina y los niveles inferiores permiten que el espacio fluya.

© Bruce Damonte

Hotel Dream / Handel Architects - Más Imágenes+ 37

Doscientos globos de vidrio soplados a mano flotan a través del vestíbulo y se congregan sobre el restaurante "The Marble Lane" llenando el espacio con una nube de luz mágica. Los accesorios y el mobiliario se diseñaron a medida para los espacios públicos y las habitaciones para complementar el diseño exterior y para continuar la sensación ilimitada de espacio a lo largo de la experiencia del huésped.

© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:355 W 16th St, New York, NY 10011, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Dream / Handel Architects" [Dream Downtown Hotel / Handel Architects] 29 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897137/hotel-dream-handel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.