El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Estados Unidos
  5. Handel Architects
  6. 2011
  7. Hotel Dream / Handel Architects

Hotel Dream / Handel Architects

Hotel Dream / Handel Architects
Hotel Dream / Handel Architects, © Phillip Ennis
© Phillip Ennis

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 42

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Dream Downtown es un hotel boutique de 184.000 pies cuadrados en el barrio de Chelsea en la ciudad de Nueva York. El edificio de 12 pisos incluye 316 habitaciones, dos restaurantes, salones en la azotea y VIP, piscina al aire libre con un bar, un gimnasio, espacio para eventos y venta al público en la planta baja.

El hotel se sienta en un sitio de bloques, frente a las avenidas 16 y 17 y se encuentra junto al Hotel Marítimo al oeste.

En 1964, la Unión Marítima Nacional de América encargó al arquitecto con sede en Nueva Orleans, Albert Ledner el diseño de una nueva sede, en la Séptima Avenida entre las calles 12 y 13. Dos años más tarde, diseñó un anexo en el sitio donde actualmente se encuentra el Hotel Dream.

Cortesía de Handel Architects
Cortesía de Handel Architects

Cortesía de Handel Architects Cortesía de Handel Architects Cortesía de Handel Architects Cortesía de Handel Architects + 42

Unos años más tarde, el Sr. Ledner diseñó un alerón complementario para el anexo, que eventualmente se convertiría en el Hotel Marítimo. En la década de 1970, la Unión Marítima colapsó y los edificios fueron vendidos y utilizados para diversos fines. En 2006, se contrató a Handel Architects para convertir el anexo principal en el Hotel Dream Downtown.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

La alteridad del diseño de Ledner en 1966 fue fundamental para preservarlo. A lo largo de la exposición de la calle 17, la fachada inclinada se cubrió con azulejos de acero inoxidable, que se colocaron en un patrón como los mosaicos originales del edificio de la Unión Marítima. Se agregaron nuevas ventanas circulares, algunas de la misma dimensión que la original y otras de la mitad del tamaño, lo que aflojó la grilla rígida del diseño anterior, mientras se creaba una nueva fachada de caos controlado y energizante.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Las baldosas reflejan el cielo, el sol y la luna, y cuando la luz golpea la fachada perfectamente, el acero inoxidable se desintegra y las ventanas circulares parecen flotar como burbujas. Los paneles ortogonales se doblan en las esquinas, continuando la pendiente y generando un efecto de contraste al patrón de ventana de la fachada norte.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

El costado del edificio por la calle 16, era una fachada en blanco, sin embargo, luego de esta remodelación recibió nueva vida. La piel está construida con dos capas perforadas de acero inoxidable, su hoja superior de agujeros es una réplica del diseño de la ventana perforada de la calle 17 y la hoja interior es un patrón de perforación regular. La pantalla exterior está perforada con balcones Juliet en forma de ojo de buey para las habitaciones y se desprende en la planta baja para formar el dosel y revelar la entrada al hotel.

Cortesía de Handel Architects
Cortesía de Handel Architects

La construcción original a través de bloques ofrecía posibilidades limitadas para la luz natural. Se quitaron cuatro pisos del centro del edificio, lo que creó una nueva terraza y playa junto con nuevas ventanas y balcones para las habitaciones. La piscina con fondo de cristal permite a los huéspedes en el lobby vislumbrar el agua hacia el exterior (y viceversa) conectando los espacios de forma etérea. Los pozos de luz enmarcados en teca entre el vestíbulo, la piscina y los niveles inferiores permiten que el espacio fluya.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

© Phillip Ennis © Edward Menashy © Adrian Wilson © Bruce Damonte + 42

Doscientos globos de vidrio soplados a mano flotan a través del vestíbulo y se congregan sobre el restaurante "The Marble Lane" llenando el espacio con una nube de luz mágica. Los accesorios y el mobiliario se diseñaron a medida para los espacios públicos y las habitaciones para complementar el diseño exterior y para continuar la sensación ilimitada de espacio a lo largo de la experiencia del huésped.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Handel Architects
Oficina
Cita: "Hotel Dream / Handel Architects" [Dream Downtown Hotel / Handel Architects] 29 jul 2018. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897137/hotel-dream-handel-architects> ISSN 0719-8914