Últimos días para postular a la convocatoria del equipo curatorial de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2019

Últimos días para postular a la convocatoria del equipo curatorial de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2019

Tras confirmar el retorno a Santiago de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo después de dos ediciones en Valparaíso, comienza la cuenta regresiva para el cierre de la convocatoria para escoger al próximo curador(a) y su respectivo equipo del evento que abordará los conceptos y contenidos curatoriales de la próxima edición del certamen.

Si en 2017, "Diálogos impostergables" abordó aquellas problemáticas de la realidad nacional que la disciplina debía abordar más allá del propio diseño, en su próximo edición el Colegio de Arquitectos de Chile busca que el equipo curador aborde los procesos de renovación urbana, conservación patrimonial y densificación que viven las ciudades chilenas. En ese sentido, la XXI Bienal se realizará en el barrio Biobío de Santiago, un histórico sector comercial de la capital chilena que actualmente vive procesos simultáneos de conservación, gentrificación y especulación inmobiliaria.

La comisión curatorial de la XXI Bienal —integrada por representantes del Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA)— busca en esta convocatoria a quienes "estarán a cargo del desarrollo de contenidos, el proyecto de puesta en escena, aspectos visuales y gráficos, formatos de difusión, participación, programa y las estrategias financieras para la obtención de recursos para la Bienal".

Este es el calendario oficial de la convocatoria:

  • 09 de Julio: Lanzamiento de convocatoria para curatoría XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo
  • 18 de Julio: Plazo para recibir consultas de los participantes
  • 25 de Julio: Fecha publicación respuestas a consultas
  • 10-14 de Septiembre: Presentaciones de pre-selección ante comisión Bienal

Los resultados de la nominación del equipo curatorial de la XXI Bienal serán anunciados el 24 de septiembre y su lanzamiento oficial en octubre de este año.

Revisa las bases en este enlace [PDF].

  • Título

    Últimos días para postular a la convocatoria del equipo curatorial de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2019
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Colegio de Arquitectos de Chile, Fundación Espacio y Desarrollo, Asociación de Oficinas de Arquitectura
  • Plazo de envío

    07 de Septiembre de 2018 12:00 PM
  • Dirección

Santiago volverá a recibir la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile en 2019

Tras dos ediciones en el Parque Cultural de Valparaíso, la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile vuelve a Santiago en 2019: el pasado miércoles 06 de junio el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el presidente del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash, firmaron el convenio oficial en una ceremonia realizada en el Mercado Matadero Franklin, con la presencia de concejales, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; subsecretarios, seremis y otras autoridades.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Equipo Editorial. "Últimos días para postular a la convocatoria del equipo curatorial de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2019" 17 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/898273/chile-abre-convocatoria-para-elegir-equipo-curatorial-de-la-xxi-bienal-de-arquitectura-y-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.