Hotel SBGlow / Batlleiroig

Hotel SBGlow / Batlleiroig - Imagen 2 de 20Hotel SBGlow / Batlleiroig - EscalerasHotel SBGlow / Batlleiroig - Ventanas, FachadaHotel SBGlow / Batlleiroig - Barandas, JardínHotel SBGlow / Batlleiroig - Más Imágenes+ 15

Barcelona, España
  • Arquitectos: Batlleiroig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eurosca, Navasa, Ubasart
  • Arquitectos Autores De La Obra: Enric Batlle, Joan Roig
  • Equipo De Diseño: Laura Quintana, Joan Batlle, Yago Cavaller
  • Construcción: SB Immobiliaria
  • Cálculo Estructural: STATIC
  • Estructura: Navasa Construcciones y Estructuras
  • Ingeniería De Estructuras: ARCO Façade Consulting – Fachada
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Hotel SBGlow / Batlleiroig - Ventanas, Borde costero, Fachada, Urbano
© Antonio Navarro Wijkmark

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El SB HOTEL se encuentra situado en el barrio del Poble Nou de Barcelona, concretamente en el denominado Distrito 22@. Forma parte de una manzana del ensanche barcelonés, en la que también podemos encontrar el edificio de la CNMC construido por nuestro despacho hace años sobre los restos de la antigua Fábrica Pons.

Hotel SBGlow / Batlleiroig - Imagen 10 de 20
© Antonio Navarro Wijkmark
Hotel SBGlow / Batlleiroig - Barandas, Jardín
© Antonio Navarro Wijkmark

El hotel, que ocupa el chaflán y toda una cara de la manzana, está catalogado como de 4 estrellas superior. Consta de tres plantas subterráneas: la -3 y la -2 se destinan a aparcamiento, salas técnicas y almacenamiento, mientras que la -1 alberga diversos salones, salas de reuniones y un gran comedor. Varios patios ajardinados permiten la entrada de luz natural y ventilación a dichas estancias. El acceso peatonal se realiza por la planta baja desde el chaflán a través de un porche que, asimismo, permite y cobija el acceso rodado. El espacio que rodea el edificio por la parte posterior da fachada a la antigua Fábrica Pons y hace la función de terraza del bar de la planta baja, a la vez que crea un espacio integrado con los demás espacios libres de la manzana.

Hotel SBGlow / Batlleiroig - Imagen 20 de 20
Corte

El resto de plantas se destinan a habitaciones. La planta octava, que acoge a las suites, genera una gran terraza perimetral. En la planta cubierta se ubican la piscina, el solárium, un gimnasio y una zona de bar y terraza con unas grandes vistas sobre la ciudad.

Hotel SBGlow / Batlleiroig - Escaleras
© Antonio Navarro Wijkmark

Las cuatro fachadas del edificio se tratan de manera homogénea mediante unas grandes ventanas de proporción vertical embebidas en paneles de micro cemento texturado. Cada ventana se acompaña de un partesol colocado lateralmente que privatiza la habitación. Este elemento se ilumina de noche y cualifica e individualiza al edificio respecto a su entorno más inmediato.
La formalización compacta del edificio se altera en la planta baja al mostrar su estructura en forma de pilastras triangulares.

Hotel SBGlow / Batlleiroig - Ventanas, Fachada
© Antonio Navarro Wijkmark

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de Badajoz, 148-154, 08018 Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel SBGlow / Batlleiroig" 24 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/898690/hotel-sbglow-batlle-i-roig-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.