Departamento Ville-Marie / NatureHumaine

Departamento Ville-Marie / NatureHumaine
© Adrien Williams

Departamento Ville-Marie / NatureHumaine - Más Imágenes+ 15

Montreal, Canadá
  • Arquitectos: NatureHumaine; NatureHumaine
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Daltile, Ceragres, DuPont, MIRAGE
Gif 02. Imagen cortesía de NatureHumaine
Antes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en una torre del centro que data de la década de 1980. El proyecto de renovación interior tiene como objetivo abrir completamente un espacio originalmente dividido para compensar la falta de luz en el corazón del departamento.

Desde la entrada, el espacio se articula alrededor de un bloque de acero inoxidable reflectante, cuya reflexión provoca una ligera distorsión de las líneas rectas, al tiempo que refleja la luz y el desvanecimiento en su contexto.

Planta

Una serie de paneles deslizantes chapeados de roble traen un ritmo a la partición clásica de la vivienda, en la que las habitaciones se distribuyen a ambos lados del pasillo. La flexibilidad de estos paneles permite que la luz diurna indirecta penetre en el área del corredor y multiplica las posibilidades de uso de las habitaciones, de acuerdo con el grado de privacidad requerido. Por lo tanto, la oficina de vez en cuando se convierte en una segunda habitación de invitados.

© Adrien Williams
© Adrien Williams

La cocina, que ahora se abre a la sala de estar, se distingue por tonos de color sobrios, desde el blanco hasta el gris oscuro. El uso de vidrio para el protector contra salpicaduras concuerda con la idea de maximizar la reflexión y crear una profundidad cautivadora.

Los baños se caracterizan por toques de colores que, junto con el mobiliario integrado de los tocadores, aportan una singularidad al proyecto.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ville-Marie, Montreal, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Ville-Marie / NatureHumaine" [Ville-Marie Apartment / NatureHumaine] 23 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899307/departamento-ville-marie-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.