Después del 19S: Nuevo Centro de Documentación Jarocho / RA!

Después del 19S: Nuevo Centro de Documentación Jarocho / RA! - Más Imágenes+ 13

El Centro de Documentación del Son Jarocho es un recinto cultural ubicado en la ciudad de Jáltipan de Morelos que data de 1998 el cual sufrió graves daños estructurales en la antigua cede a causa de los sismos ocurridos en el año 2017 en México los cuales afectaron distintas regiones por lo que las autoridades municipales determinaron que era necesario realizar la reconstrucción de este recinto.

Para poder hacer realidad este proyecto fue necesaria la participación de distintas instituciones y eventos que ayudaron a fondear la campaña, uno de ellos fue lidereado por la cantante mexicana Natalia Lafourcade titulado 'Un canto por México' en Anaheim, California.

© RA!

Finalmente, el 30 de junio, la cantante junto con la fundación Nido Social dieron a conocer el proyecto ganador de la restauración para el Centro de Documentación del Son Jarocho, el cual estará a cargo de la oficina RA! quienes construirán el Nuevo Centro de Documentación Jarocho (CDSJ).

© RA!

El nuevo CDSJ, es un recinto que conmemora la importancia histórica de éste género musical y su cultura, propone reunir todas las cualidades socio-culturales de Jáltipan y los Cojolites plasmándolas a través de su arquitectura. Este nuevo recinto busca recordar la importancia histórica del Son Jarocho a través de los elementos típicos de la arquitectura del sitio, reinterpretándolos y aplicándolos de manera innovadora y contemporánea.

El CDSJ interpreta el patio central como un espacio multidisciplinario en el que confluyen diversas actividades artísticas y artesanales, generando un núcleo comunitario en el que se unirán distintas filosofías, ideologías y generaciones, para incentivar y cultivar las raíces de las nuevas generaciones de Jáltipan.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Después del 19S: Nuevo Centro de Documentación Jarocho / RA!" 01 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899447/despues-del-s19-nuevo-centro-de-documentacion-jarocho-ra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.