Casa AP / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS

Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Fachada, Jardín
© Onnis Luque

Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Ventanas, FachadaCasa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Fachada, VentanasCasa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Sillones, Fijación VigasCasa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Más Imágenes+ 18

Zapopan, México
  • Colaboradores: Carlos Miramontes, Paola Hernandez, Daniela Valdez, Rodrigo Ortega, Diana Reséndiz, Lourdes Rodríguez, Hector Guardado, Ma. Fernanda Peña, Sofía Valenzuela
  • Ejecución De Obra: Grupo Constructor, Promotor Industrial
  • Interiorismo: Colectivo Sur
  • Arquitectos Autores: Elías Rizo Suárez, Alejandro Rizo Suárez
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Ventanas, Jardín
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa AP, diseñada dentro de un fraccionamiento privado para una familia joven, nace de una particular colaboración con el cliente en el que se estableció un constante diálogo con el programa de necesidades.

Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Fachada
© Onnis Luque

El concepto se desarrolla a partir de un vestíbulo de ingreso donde destaca un estanque lineal arbolado que dirige la vista al jardín, y a su vez delimita y segrega el uso público del privado asignando un volumen lateral con basamento de piedra de la región a cada uno de dichos usos.

Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Fachada
© Onnis Luque
Planta - Sótano
Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Ventanas
© Onnis Luque

El ala izquierda de la casa alberga el área privada de la casa - las habitaciones son vinculadas mediante una sala de estar de doble altura que despliega un gran librero y entradas de luz.

Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Fachada, Ventanas
© Onnis Luque
Planta Baja
Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Fachada, Patio interior
© Onnis Luque

En el ala derecha de la casa contiene el área social de la casa, incluyendo un segundo family room, cocina con ingreso secundario, sala, comedor, terraza y área de alberca. Encontramos una segunda escalera que nos lleva a un gran sótano que alberga estacionamiento, estudio privado y área de servicio.

Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Sillones, Fijación Vigas
© Onnis Luque
Planta Alta
Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Fernanda Leonel de Cervantes

Cruzando el jardín, en la parte posterior y más accidentada de la propiedad encontramos funciones complementarias como una cancha de paddle y una terraza de eventos con cocina y baños independientes.
Piedra, acero fondeado, madera, y concreto constituyen el lenguaje plástico de la casa.

Casa AP  / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS - Fachada
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AP / ELÍAS RIZO ARQUITECTOS" 20 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899931/casa-ap-elias-rizo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.