Primer rascacielos de Dubái será declarado patrimonio moderno

La Alcaldía de Dubái anunció que la ciudad está planificando la protección de sus edificios históricos de las décadas de 1960 y 1970 como parte de una nueva iniciativa llamada Modern Heritage (Patrimonio Moderno).

Lanzando en conjunto con el Departamento de Planificación y el Departamento de Patrimonio Arquitectónico, la iniciativa busca proteger las primeras obras de Dubái cuando comenzó su explosivo desarrollo económico y urbano hace seis décadas. 

Dubai Trade Centre. Imagen cortesía de Shutterstock

Entre los edificios enlistados se encuentra el Dubai Trade Center, el primer rascacielos de la ciudad, diseñado por John R. Harris & Partners en 1973. Se trata de una obra en un contexto arquitectónico que buscaba equilibrar elementos del movimiento moderno con la arquitectura local.

Inaugurado en 1979 por la reina Isabel, el rascacielos de 149 metros de alto y 39 pisos fue el edificio más alto de Medio oriente hasta la construcción del Burj Al Arab 20 años más tarde. 

Actualmente Dubai cuenta con más de 150 rascacielos, incluyendo el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Otros edificios presentes en la lista son la Torre del Reloj, el Al Khuloud, la Biblioteca Al Ras y el Hospital Al Baraha. Entre estos se encuentra la primera biblioteca pública del país, además de uno de los primeros hospitales en el barrio céntrico de Deira.

La Alcaldía de Dubái está trabajando con un equipo de socios en la iniciativa por presentar la torre Trade Center, además de otras obras como el Ministerio de Salud y Prevención y la Autoridad de la Cultura y las Artes de Dubái.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Primer rascacielos de Dubái será declarado patrimonio moderno" [Dubai's First Skyscraper to be Preserved in Modern Heritage Initiative] 22 ago 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/900495/primer-rascacielos-de-dubai-sera-declarado-patrimonio-moderno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.