Casa FB / ZIM arquitextura

Casa FB / ZIM arquitextura - Madera, Fijación Vigas, TerrazaCasa FB / ZIM arquitextura - Sillas, Fijación Vigas, TerrazaCasa FB / ZIM arquitextura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa FB / ZIM arquitextura - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Bancas, Fijación VigasCasa FB / ZIM arquitextura - Más Imágenes+ 25

Buenos Aires, Argentina
Casa FB / ZIM arquitextura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Jeremias Thomas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa FB está ubicada en Costa Esmeralda, emprendimiento privado sobre los médanos de la costa bonaerense, a 390 Km de la ciudad de Buenos Aires. El lote a intervenir tiene grandes desniveles tanto transversal como longitudinalmente. El mismo también cuenta con un bosque de pinos marítimos ubicados al fondo del lote, los cuales era premisa preservar. Estas particularidades del terreno llevaron a hacer una casa elevada, la cual se apoya sobre un muro de contención de hormigón dejando un paso desde el frente del terreno hacia fondo, favoreciendo una mayor conexión.

Planta Alta
Casa FB / ZIM arquitextura - Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Jeremias Thomas

El hecho de hacer la casa elevada hizo que las vistas desde el interior sean hacia las copas de los arboles dando la sensación de estar dentro de un bosque. El cliente buscaba una casa de bajo mantenimiento, es por esto que se buscó una envolvente de ladrillo visto la cual no tuviera mucho mantenimiento. El presupuesto de esta casa era acotado por lo cual había una limitación respecto de la cantidad de metros cuadrados a construir, por lo cual se buscó hacer una casa muy funcional donde los dormitorios tengan las medidas mínimas para poder dejar más lugar al living comedor.

Casa FB / ZIM arquitextura - Mesas, Madera, Sillas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Jeremias Thomas

Por medio de una cubierta liviana se buscó resaltar el living comedor dándole altura y dejando ingresar luz indirecta al ambiente. Es así como está cubierta liviana se toma como un elemento independiente el cual se apoya sobre el volumen de ladrillo, cubriendo el living comedor y la galería favoreciendo y jerarquizando su uso conjunto. 

Corte A
Casa FB / ZIM arquitextura - Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Jeremias Thomas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FB / ZIM arquitextura" 17 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902026/casa-fb-zim-arquitextura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.