Concurso: Estadio residencial de usos adaptables

  • Título

    Concurso: Estadio residencial de usos adaptables
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    21 de Noviembre de 2018 11:59 PM
  • Plazo de envío

    21 de Noviembre de 2018 11:59 PM
  • Lugar

    McCarren Park, New York City
  • Precio

    50€

Introducción

El mundial de futbol de 2018 acabó hace apenas unas semanas. Con él acaba un intenso mes que no solo ha afectado al mundo del deporte, sino que también ha tenido repercusión directa en la economía, turismo y planeamiento urbano del país anfitrión. En esta ocasión Rusia fue el país elegido. Un total de 12 estadios en 11 ciudades rusas fueron construidos o renovados para la celebración del mundial. Pero, ¿alguna vez has pensado qué pasa cuando los estadios olímpicos, los estadios de los mundiales, u otras costosas infraestructuras deportivas cierran al final de los eventos para los que fueron diseñados? Muchos alojan a clubes deportivos locales. Otros, sin embargo, se convierten en lo que llamamos "elefantes blancos", siendo usados como estacionamientos, pistas para carreras de coches o incluso, como en el caso del espectacular estadio olímpico de Montreal, como un centro de vacunación para la gripe. En "Residential Stadium: Adaptive Reuse", Archstorming quiere analizar cómo la arquitectura puede proveer soluciones en el diseño de estadios, de manera que puedan ser reutilizados una vez el evento deportivo ha finalizado.

El reto

Archstorming está buscando propuestas para diseñar un estadio adaptable, que pueda ser usado también como edificio residencial. Dado que el próximo mundial, en 2026, se va a celebrar en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), el proyecto para el estadio va a estar ubicado en Nueva York (EEUU). Los estadios propuestos pueden:
- Usarse a la vez como estadio deportivo y edificio residencial.
- Adaptarse como estadio deportivo o edificio residencial según el uso requerido.
- Convertirse en edificio residencial permanentemente una vez el evento ha finalizado.
El estadio puede tener el siguiente programa orientativo: campo de futbol, gradas para el público, unidades residenciales (tamaño recomendado: 30m2 a 100m2), restaurantes, oficinas, tiendas y espacio comercial, espacios multiusos, baños, jardines y espacios públicos.

Calendario

18 Julio: Se abre el registro
21 Noviembre: Se cierra el registro
21 Noviembre: Fecha límite de entrega
21 Noviembre - 6 Diciembre: Decisión del jurado
6 Diciembre: Anuncio de los ganadores

Premios hasta 20.000€ ($23,500USD)

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso: Estadio residencial de usos adaptables" 18 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902267/residential-stadium-adaptive-reuse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.