La casa de los jardines secretos / Spasm Design

La casa de los jardines secretos / Spasm Design - Más Imágenes+ 37

Ahmedabad, India
  • Arquitectos: Spasm Design
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Kohler, Luceplan, AXOR, B&B Italia, Baxter, Bespoke, Cocoon Fine Rugs, De Castelli, Delta Light, Durall Systems India, Flaminia, FontanaArte, Giorgetti, Henge, JBR Coatings, Jaipur Rugs, Khazana, Laufen, Lee Broom, +9
  • Lead Architects: Sangeeta Merchant, Gauri Satam, Divyesh Kargathra, Vijjisha Kakka, Mansoor Kudalkar and Sanjeev Panjabi
  • Rcc Contractor: Mahir Builtcon
  • Structural Engineer: Ducon Consultants Pvt. Ltd
  • Landscape Consultant: Kunal Maniar
  • Mep Consultant: Vimarsh Plumbing
  • Project Management Team: Ingit Anand, Kalpesh Shah, Mahendra Shah, Laxman Desai
  • Carpenter: Krishna Interiors
  • Interior Civil Contractor: Mortar
  • Artistas: Nabibakhsh Mansoori, Bhairavi Modi, Mansoor Mansoori, Preksha Kapadia, Roma Patel
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Photographix

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa privada en Ahmedabad. Su arquitectura es una expresión es la piedra Dhrangadhra, que es comunmente utilizada en muchas de las antigüedades arquitectónicas de la ciudad. Su textura es moteada y con una coloración ósea, disponible en bloques, sin embargo la losas y el polvo de las canteras cercanas se convirtieron en una opción obvia, pues envejecen bastante bien.

La estructura celular de esta piedra arenisca contiene intersticios de aire microscópicos intermitentes, actuando como un panel de aislamiento en sí mismo. Esto llevó a la idea de revestir todo el cuerpo de la casa como un monolito. La organización del plan es como una simple cruz.

Planta de ubicación

Esta forma permite brazos gruesos para una habitación, lo que genera una fácil ventilación cruzada y la posibilidad de una conexión perfecta con el exterior. La piedra se usa verticalmente en bloques gigantes para formar una periferia y un borde para los jardines, lo que permite brisas y una sensación de contención y escala. Este marco permite que el hogar se sumerja en los jardines, ya que las imágenes y el paisaje formarán el entorno de la construcción en forma de cruz.

© Edmund Sumner

Movimiento

Desde la entrada hasta el volumen de la escalera principal en el centro de la cruz, los pasillos de la casa están tan modulados que aumentan la sensación de paseo entre el interior y el exterior. Incluso externamente, el cuerpo de la casa puede ser rematado a través de escaleras ascendentes en piedra sólida, para descubrir un techo de jardín elevado. Esta casa promueve el uso de espacios externos, a lo largo de los bordes del diseño de la cruz.

© Umang Shah
Planta baja
© Photographix

Luz abrasadora

En Ahmedabad, la luz a veces puede ser muy intensa y dura. La comodidad puede lograrse mediante una pared más oscura o superficies de piso pueden reducir el reflejo del sol.

© Umang Shah

Ventilación

Los patios, que facilitan el movimiento convencional de aire, serán una parte importante del control de clima pasivo en el hogar. Aletas de piedra y cortes en bruto perpendiculares a la cara del edificio, causarán sombras incidentes, por lo tanto enfriarán la cara y crearán un ritmo siempre cambiante de sombras y luz.

Los interiores están adornados con ricas cajas de madera que contienen armarios y baños grandes y lujosos, sentados dentro de un volumen de techos y paredes, todo en yeso que había sido aplicado como estuco.

Corte

Arte y objetos

De la colección del cliente y encargada a artistas locales, la casa abundará en varios objetos y piezas a medida, muchos de los cuales están diseñados por SPASM para este proyecto en particular. Buscamos un ajuste personalizado al estilo de vida, las aspiraciones y las necesidades del cliente. Un proyecto en el que la arquitectura se inspira y se hace eco de una forma contemporánea pero sensata y elegante de ocupar.

© Umang Shah

Los jardines

Concebidos como perfectas extensiones de los espacios de vida, los jardines madurarán a lo largo de los años como cajas de vista que cobran vida con el sol en movimiento, las brisas animándolas y la lluvia impregnando el hogar con el aroma fresco de la tierra.

© Photographix

El monje

Una larga búsqueda de una emoción apropiada para el cuerpo de agua, terminó con el encargo de una escultura de tamaño natural de un monje pensativo, en piedra de Beslana, cuidadosamente colocada en la superficie del agua como si estuviera levitando.

© Photographix

El cliente

Su larga búsqueda del arquitecto adecuado terminó con nosotros. La llamada diaria se convirtió en una droga, una solución, manteniendo el sentido constante de la invención, las ideas y el fervor. Nosotros, amamos esta profunda implicación, su naturaleza curiosa para desentrañar cómo se llegó a cada aspecto de su duda y más allá.

© Photographix

El programa adopta una estrategia de habitaciones techadas y al aire libre

El objetivo era entregar un hogar que permitiera a sus ocupantes vivir una vida en el seno de la naturaleza, sentir las estaciones, entretener a sus familiares y amigos y disfrutar de una vida bien interpretada, con arte, escultura y objetos contribuyendo a la serenidad del hogar. La arquitectura que creamos, se trata de invocar belleza y destilar momentos de tranquilidad interior, conciencia de ser y celebrar un solo aliento cuando todo es perfecto.

© Photographix

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa de los jardines secretos / Spasm Design" [The House Of Secret Gardens / Spasm Design] 24 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904545/la-casa-de-los-jardines-secretos-spasm-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.