Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos

Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Fachada
© Agustín Garza

Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Imagen 2 de 26Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Ventanas, FachadaQúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Mesas, Ventanas, VidrioQúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Imagen 5 de 26Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Más Imágenes+ 21

Ciudad de México, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29865
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Agustín Garza
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, VALVO, Vitro®, Alcopla, Atlas Schindler, Cemex, Stones Piedras Naturales
  • Arquitectos Autores De La Obra: Jean Michel Colonnier
  • Equipo De Diseño: Josué Mejía, Teresa Pizano, Aurelio Olascoaga, Luis Mateo, Orlando Navarrete, Julio González, Ana Alcántara, Fernanda Marín
  • Arquitectura Del Paisaje: DLC Arquitectos
  • Construcción: Grupo KC; Arquitectura y Construcción
  • Cálculo Estructural: ARCO Estructuras
  • Decoración Y Muebles: Héctor Esrawe
  • Ingeniería De Fachadas: HEG
  • Ingeniería Hidráulica, Sanitaria, Pluvial Y Pci: Proinse
  • Ingeniería Mecánica: DYPRO; IACSA
  • Ingeniería De Monitoreo, Control, Cctv Y Seguridad: High Tech Services
  • Ingeniería Eléctrica: SCG Energétika
  • Proyecto De Iluminación: L+F Luz y Forma
  • Señalización: Soluciones Señaléticas
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Fachada, Concreto
© Agustín Garza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Qúbica Lomas nace de la necesidad de crear espacios de alta calidad y eficiencia para pequeños corporativos de alto nivel que por razones de crecimiento o para mejorar su infraestructura se ven en la necesidad de migrar de las antiguas casas que ocupaban en las Lomas.

Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Ventanas, Urbano, Fachada
© Agustín Garza

El edificio está ubicado en la intersección de Volcán, Montes Urales y Arboledas en una de las zonas corporativas más valoradas de la ciudad de México. Esta área está cambiando el contexto construido de la zona gracias a la migración antes mencionada, dando lugar al desarrollo de pequeños edificios corporativos ocupando dos, tres o cuatro terrenos de antiguas casas que funcionaban temporalmente como oficinas improvisadas que por su tamaño ya no eran funcionales. 

Localización

El concepto del edificio nace de esculpir un bloque rectangular de piedra y cristal negro que hace referencia a la obsidiana tan emblemática de las artesanías mexicanas. Los recortes varios son utilizados para crear cambios de escala que se integran al contexto residencial de la zona, diseñar terrazas privadas y semi públicas alrededor del predio y crear una composición escultural fuerte que le da carácter e identidad al edificio.

Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Fachada
© Agustín Garza

Los materiales sobrios y monocromáticos acentúan la composición formal y también sirven para resaltar la vegetación existente y nueva que rodea y permea el proyecto.

Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Jardín
© Agustín Garza

La planta baja y los patios ingleses que rodean la propiedad son permeables y permiten mucha interacción comercial a nivel peatonal. Terrazas y patios verdes se vuelven extensiones de las áreas interiores y vuelven dinámica la relación del edificio con la ciudad.  

Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Sillones, Mesas, Bancas
© Agustín Garza

La planta tipo es regular con un núcleo de servicios central.  Terrazas de varios tamaños y orientaciones permiten a los inquilinos aprovechar la posibilidad de salir y disfrutar de las vistas y ambientes exteriores variados en sus diseños.

Sección Transversal

La azotea fue desarrollada como jardín común para los inquilinos del edificio, logrando diferentes tipos de ocupación, tanto de área de esparcimiento, como área de eventos semi públicos. Así, en su totalidad, se trata de un edificio de oficinas con plantas que se extienden hasta las terrazas al aire libre con el fin de provocar mejoras en la calidad de vida urbana y de sus ocupantes.

Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Agustín Garza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Volcán 150, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Qúbica lomas / Colonnier Arquitectos" 28 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904752/qubica-lomas-colonnier-y-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.