Casa Parra / MÍNIMO

Casa Parra / MÍNIMO

Cortesía de MÍNIMOCortesía de MÍNIMOCortesía de MÍNIMOCortesía de MÍNIMO+ 18

  • Arquitectos: MÍNIMO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  56
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Kommerling, Cinca, Kanuf, Tres, Tres Griferías, Zangra
Cortesía de MÍNIMO
Cortesía de MÍNIMO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para transformar esta vivienda del centro de Madrid se parte de una premisa radical: concentrar todos los elementos fijos de la casa (cocina, cuarto de baño, almacenamiento...) en un núcleo central servidor y liberar el perímetro, generando un espacio vividero flexible y fluido.

Logo
Logo

Para ello, se construye una caja de madera de 2,25 metros de altura que permite la visión completa de las vigas de madera originales y la ampliación de la percepción espacial de toda la casa.

Cortesía de MÍNIMO
Cortesía de MÍNIMO

Para la construcción de esta caja se utilizan materiales transformados de la madera: tablero de mdf tintado en masa en color gris y melaminado en color blanco en panelados y puertas exteriores del núcleo, y tablero contra- chapado de abedul, melaminado o no en color blanco, en las zonas húmedas e interiores.
Los paramentos y pavimentos interiores del núcleo se resuelven con materiales cerámicos de gran sencillez.

Planta
Planta
Cortesía de MÍNIMO
Cortesía de MÍNIMO

En el exterior de la caja se instala un pavimento de tarima industrial de roble barnizado al agua, combinado con paramentos, mobiliario, y carpinterias lacadas en color blanco.

Cortesía de MÍNIMO
Cortesía de MÍNIMO

De este modo, hemos transformado una pequeña casa del centro de Madrid en un espacio fluido y flexible, donde un solo `mueble ́ central articula toda la vivienda.

Cortesía de MÍNIMO
Cortesía de MÍNIMO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Parra / MÍNIMO" 29 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904818/casa-parra-rubial-sanchez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.