HENN rediseñará el centro cultural más grande de Europa

La oficina de arquitectura HENN Architects acaba de ser indicada para rediseñar el Gasteig, el mayor centro cultural en toda Europa. Situado en Múnich, Alemania, el centro cultural será completamente renovado y remodelado. Originalmente proyectado por los socios Raue, Rollenhagen, Grossmann y Lindemann, el Gasteig recibe anualmente cerca de dos millones de visitantes. El nuevo proyecto busca valorar el papel del edificio como un centro cultural de referencia, introduciendo un nuevo volumen que conectará partes del edificio trayendo aún más transparencia al conjunto.

HENN rediseñará el centro cultural más grande de Europa - Más Imágenes+ 8

Centro Cultural Gasteig. Imagen © MIR

El nuevo volumen de vidrio busca conectar el Gasteig con la ciudad de Múnich, proporcionando nuevas interacciones entre el espacio público y el interior del edificio, acogiendo a los visitantes e invitándolos a participar en la vida cultural de la ciudad. Este nuevo "Kulturbühne" (o escenario cultural) actuará simultáneamente como el principal canal de comunicación del Gasteig así como deberá fortalecer la identidad del centro cultural, mientras que su amplia transparencia, creará un contraste deliberado con la formalidad sólida y monolítica de la estructura existente.

Centro Cultural Gasteig. Imagen © MIR

Persiguiendo el concepto de "un solo Gasteig", el nuevo escenario cultural se extenderá horizontal y verticalmente a través de todos los espacios del complejo cultural. Este escenario público funcionará simultáneamente como un punto de encuentro, un foyer, un espacio expositivo y un centro de eventos. Proporcionará a los visitantes y empleados diferentes posibilidades de uso y apropiación. Independientemente de la complejidad de su programa, este escenario cultural permitirá el funcionamiento independiente de todos sus componentes, ya sea de la Filarmónica, del Auditorio Carl Orff, de la biblioteca o de la Volkshochschule de Múnich.

Centro Cultural Gasteig. Imagen © MIR

El nuevo Auditorio Carl Orff fue concebido para ser un espacio bastante flexible dentro del Gasteig, abriendo desde espectáculos de ballet, shows y presentaciones teatrales. La adaptabilidad de este espacio es proporcionada por una serie de plataformas mecánicas de elevación bajo la estructura del escenario. Según diferentes configuraciones, el auditorio podrá ser organizado en una serie de plataformas escalonadas para acomodar a un público de hasta 1.000 espectadores.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "HENN rediseñará el centro cultural más grande de Europa" [HENN Selected to Redesign Europe's Largest Cultural Center] 20 nov 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905840/henn-redisenara-el-centro-cultural-mas-grande-de-europa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.