Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Sundaram / RVO Studio

Casa Sundaram / RVO Studio

© Marcos García © Marcos García © Marcos García © Marcos García + 31

Casas  · 
San Francisco, México
  • Arquitectos: RVO Studio
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 820.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Marcos García
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Acor, BAUS/REHAU, BOSE, Caesarstone, KitchenAid, Minka, Toto
  • Construcción

    Ing. Gabriel Rosales
  • Cálculo Estructural

    Ing. Rafael Guizar
  • Desarrollo de planos ejecutivos

    Rvostudio, OfAA oficina abierta de arquitectura
  • Soluciones solares

    Energytec
Más información Menos información
© Marcos García
© Marcos García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Espacios, ambientes, texturas y luz son los cuatro conceptos claves para abordar el proyecto de Casa Sundaram, conceptos que se fusionan en una arquitectura tan simplista e imponente que resulta un paraíso que habitar.
Los espacios están metódicamente distribuidos en tres niveles que contienen dos áreas residenciales; uno para los propietarios de la casa y otro más para sus huéspedes.

© Marcos García
© Marcos García
Planta - Primer nivel
Planta - Primer nivel
© Marcos García
© Marcos García

En el área principal se encuentra la cochera y un jardín frontal, exordio perfecto para el zaguán living que da la bienvenida a sus visitantes y así, comenzar el recorrido a la cocina, comedor y una terraza cubierta con alberca en un jardín central y cine exterior, una habitación de huéspedes, lavandería, dos recámaras principales conectadas por un extenso pasillo y un estudio-terraza que brinda una vista incomparable al paisaje natural de San Pancho.

© Marcos García
© Marcos García

Al área de invitados se accede por una entrada alterna con cochera privada, cocineta al exterior, alberca y una sala-terraza al aire libre. Cuenta con recámara en planta baja, baño completo y un centro de lavado; en planta alta, una recámara anexa al spa y a una sala de masajes. Sitio ideal para relajarse en una estancia temporal.

© Marcos García
© Marcos García
Perspectiva
Perspectiva
© Marcos García
© Marcos García

Los ambientes son simples, básicos y estructuralmente diseñados para vivir la plenitud del trópico. Con extensas áreas abiertas, incluso en interiores, lo que permite a los habitantes, privacidad que se vive en total libertad.
Las atmósferas de exterior son amplias, cómodas, concebidas para sentir la calidez de San Pancho y vivir la placidez de unas eternas vacaciones.

© Marcos García
© Marcos García

Las texturas y la combinación única de materiales, son básicas para entender que las líneas simples pueden contener protagonismo y exclusividad. Tal es el caso de las celosías de ladrillos y concreto en formas orgánicas que contrastan con la estructura lineal de la casa.

© Marcos García
© Marcos García
Corte
Corte
© Marcos García
© Marcos García

Otro contraste se encuentra en la escalera principal del living, que crea una atractiva fusión de formas circulares y majestuosas dentro de un contenedor de rasgos más planos. Una escalera de concreto en caracol con gradas de parota, detalle que rompe con el blanco diseño de los muros y la convierte en un tótem monumental que se eleva en el centro de la residencia.

© Marcos García
© Marcos García

Y en el caso de la luz, es imperativo saber que Casa Sundaram posee en todo momento una iluminación natural planeada a conciencia, luz que fluye orgánicamente por todos los rincones y que inspira un proyecto vivo y trascendente.
Casa Sundaram es exclusiva y con carácter. Arquitectura que recrea con éxito el albedrío de una gran vida junto al mar.

© Marcos García
© Marcos García

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sundaram / RVO Studio" 12 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/907287/casa-sundaram-rvostudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.