Estudiantes del TU Delft diseñan cápsula para el Hyperloop en Holanda

Un equipo de estudiantes del TU Delft (Holanda) propuso un proyecto innovador para una cápsula de Hyperloop. Ganadora de la competición SpaceX Hyperloop Pod en 2016, el equipo de TU Delft se quedó en segundo lugar este año con un diseño de cápsula para uno de los sistemas de transporte más prometedores del futuro próximo y precisamente Holanda pretende convertirse en el primer país europeo en construir un sistema de Hyperloop.

El trabajo del equipo ayudará a impulsar el desarrollo del sistema Dutch Hyperloop y catalizará los esfuerzos del gobierno para invertir en investigación que ayudará a hacer del Hyperloop una realidad. El sistema sería capaz de disminuir el número de vehículos en la carretera y acomodar las necesidades de transporte para largas, medias y cortas distancias, según sus defensores.

El Hyperloop consiste en un tubo al vacío dentro del cual una cápsula —o pod— puede moverse más rápido que un avión, y acercarse a la velocidad del sonido. La cápsula cuenta con un motor que la impulsa, mientras que la fricción con los rieles es prácticamente eliminada por repulsión magnética.

Cortesía de Delft Hyperloop

Aunque el sistema Hyperloop se considera una alternativa prometedora para las opciones de transporte actuales, también requiere que se construya una infraestructura completa y que se implementen varias nuevas tecnologías. Se estima que el primer Hyperloop funcional se construirá dentro de los próximos 15 años.

Cortesía de Delft Hyperloop

Los estudiantes de TU Delft no sólo propusieron un diseño para la cápsula, sino también para una estación Hyperloop que garantice un acceso seguro y conveniente para los pasajeros.

Vía Delft Hyperloop.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Duddy, Lindsay. "Estudiantes del TU Delft diseñan cápsula para el Hyperloop en Holanda" [TU Delft Students Design a Hyperloop Pod That Contributes Promising Hyperloop Innovation] 26 dic 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908331/estudiantes-del-tu-delft-disenan-capsula-para-el-hyperloop-en-holanda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.