Foster + Partners presenta diseño del China Merchants Bank HQ en Shenzhen

Foster + Partners ha divulgado imágenes de su más reciente proyecto: el rascacielos que albergará las oficinas centrales del China Merchants Bank en Shenzhen. La imponente torre de 350 metros será el nuevo destino de más de 13.000 trabajadores del banco mientras que otra torre menor, de 180 metros de altura, recibirá las instalaciones de un hotel de lujo además de espacios comerciales y de oficinas.

La estructura más alta, que albergará las oficinas de la empresa, está compuesta por pisos completamente libres de pilares, contando con una estructura perimetral más allá de los núcleos verticales rígidos. La fachada de vidrio ha sido diseñada de tal forma para evitar las corrientes descendentes de aire tan comunes en las proximidades de rascacielos de este tipo, haciendo que los espacios abiertos en el entorno del edificio más cómodos para las personas que frecuentan esta región de Shenzhen.

Foster + Partners presenta diseño del China Merchants Bank HQ en Shenzhen - Más Imágenes

China Merchants Bank HQ en Shenzhen. Imagen cortesía de Foster + Partners

Para conectar estas dos mega estructuras verticales en su vista sur al paisaje horizontal de la bahía de Shenzhen, se construirá una plaza pública entre las torres y contará con una serie de tiendas y restaurantes. Mientras hacia el lado norte, la plaza permitirá acceso directo al metro. En los primeros pisos funcionará un centro comercial donde también funcionará una galería de arte, un club y un gimnasio para los empleados del banco

China Merchants Bank HQ en Shenzhen. Imagen cortesía de Foster + Partners

En el punto más alto de la torre se levantará un salón de eventos y reuniones, todo con vistas únicas a la bahía de Shenzhen. Por otro lado, los dos núcleos verticales del edificio fueron implantados juntos a las fachadas este y oeste, protegiendo los espacios internos de la incidencia directa de luz solar minimizando la ganancia de calor indeseado. Los sistemas de recolección de aguas pluviales fueron dimensionados para atender hasta el 70% de las necesidades diarias del edificio en su operación máxima.

China Merchants Bank HQ en Shenzhen. Imagen cortesía de Foster + Partners

Al respecto, Grant Brooker, director de Foster + Partners, comentó:

Los conceptos aplicados en este proyecto representan una evolución significativa para el futuro del espacio de trabajo, el cual ha sido un proyecto desarrollado en estrecha colaboración con nuestro cliente, resultando en plantas altamente flexibles y con altísimos patrones de confort ambiental y sustentabilidad

China Merchants Bank HQ en Shenzhen. Imagen cortesía de Foster + Partners

El rascacielos del China Merchants Bank en Shenzhen se suma a otros proyectos divulgados por Foster + Partners, incluyendo The Tulip en Londres y el estadio Lusail para el Mundial de Qatar 2022.

Vía Foster + Partners

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Foster + Partners presenta diseño del China Merchants Bank HQ en Shenzhen" [Foster + Partners Unveil Plans for Soaring Shenzhen Towers] 11 ene 2019. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909244/foster-plus-partners-presenta-diseno-del-china-merchants-bank-hq-en-shenzhen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.