Centro Comunitario Máj / SLLA Architects

Centro Comunitario Máj / SLLA Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: SLLA Architects; SLLA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1939
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carl Stahl, Euro SITEX, Pilkington, RGM, Reynaers Aluminium
  • Cliente: City of České Budějovice, Czech Republic
  • Arquitectos A Cargo: Michal Sulo, Miriam Lišková
  • Ciudad: Ceske Budejovice
Más informaciónMenos información
Cortesía de SLLA Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro comunitario Máj se encuentra en el mayor asentamiento de viviendas colectivas de los años 80 en České, en Budějovice, un barrio mixto tanto étnica como socialmente.

Cortesía de SLLA Architects

En República Checa, un tercio de la población vive en asentamientos de paneles prefabricados construidos durante la era del socialismo; después de la caída del bloque soviético en 1989, hubo dificultades para resolver problemas en estas áreas. El asentamiento de Máj tiene una mayor concentración de la población romaní, quienes fueron desalojados del asentamiento durante los años 80 y 90; desde entonces, el distrito ha sido escenario de tensión y varios disturbios.

Isonométrica sitio

El nuevo edificio del centro comunitario es parte de la regeneración de todo el asentamiento. La nueva infraestructura social forma parte de un futuro centro de la ciudad, con una oficina de correos, una oficina de seguros públicos y departamentos polivalentes planificados, junto a la Plaza del Mercado como el espacio público principal.

Cortesía de SLLA Architects

El centro comunitario está diseñado para servicios de asistencia social dirigidos a niños y jóvenes: un centro de maternidad, instalaciones de bajo umbral, el centro de prevención primaria y el centro para personas mayores, así como asesoramiento social y una estación de policía municipal.

Corte

El objetivo del centro es mejorar la calidad de vida de la comunidad; el proyecto se centra naturalmente en la interfaz que está en contacto directo con el espacio público. El volumen compacto del edificio, con un área de juegos en el techo, vegetación en las fachadas, con espacios semipúblicos de conexión y de vida que están al lado del espacio público de la nueva plaza, está destinado a servir como un punto de encuentro social para niños y adolescentes, y como centro de información social y de otros servicios para los habitantes del asentamiento.

El espacio programático de diferentes instituciones, con entradas de diferentes lados y niveles, se distribuye en cinco pisos sobre el suelo. Las escaleras y otras áreas de comunicación y estancia en todos los niveles de la periferia del edificio permiten la interconexión de diferentes partes del edificio, del centro comunitario con el espacio público, así como la conexión externa directa de la plaza pública a todos los niveles del edificio y el techo (con el patio de recreo).

Cortesía de SLLA Architects
Cortesía de SLLA Architects

Dado que este edificio se encuentra en un entorno colorido, debido a las fachadas aislantes de los edificios prefabricados adyacentes, su expresividad solo está formada por las actividades en la frontera entre el interior y el exterior, y por su enverdecimiento, que se supone, se convierte en el material de construcción más dominante del último tiempo y el cual debe formar el microclima del centro comunitario.

El edificio está parafraseando de la materialidad original de bloques de gran altura prefabricados de los alrededores, "lo ordinario" es un factor importante. El diseño, elegido a través de un concurso de arquitectura, es fácil de usar, independientemente de la edad, las creencias o el color de la piel. Arquitectura abierta y transparente, mucho vidrio, galerías con escaleras, zonas verdes para escalar, un área de juegos en la azotea, todo esto ayuda a lograrlo. Construcción fresca y sólida, capaz de aceptar y manejar las expresiones instigadas por todos sus usuarios.

Cortesía de SLLA Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ceske Budejovice, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario Máj / SLLA Architects" [Community Centre Máj / SLLA Architects] 24 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909974/centro-comunitario-maj-slla-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.