Bodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura

Bodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - Ventanas, FachadaBodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - Fijación VigasBodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - FachadaBodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - Fachada, Fijación VigasBodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - Más Imágenes+ 15

Bodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - Fachada, Fijación Vigas
© David Frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un entorno natural único, bañado por un mar de viñedos en el singular Paraje de La Raja, junto a la Sierra de la Pila en Jumilla (Murcia), emerge este proyecto cuyo fin es ser la sede principal de Bodega Casa Rojo. El lugar es el principal protagonista del proyecto, donde la naturaleza y el silencio transmiten una profunda sensación de paz. El edificio se adapta a su enclave a la vez que responde a la imagen y necesidades de una empresa dinámica e innovadora.

Bodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - Ventanas, Fachada
© David Frutos
Planta Baja
Bodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - Fijación Vigas
© David Frutos

El espacio interior queda conectado visualmente con el medio natural que le rodea a través de grandes huecos que enmarcan el paisaje a la vez que se encuentran protegidos de la radiación directa del sol por grandes voladizos. Debido a la climatología de Jumilla, con altas temperaturas en verano e inviernos fríos, se estudió la envolvente del edificio para conseguir gran eficiencia energética y confort interior. Se apostó por la sencillez del diseño, utilizando materiales tradicionales, como el estuco blanco y la cerámica. La elección de la cerámica responde al color natural de la arcilla, material utilizado a lo largo de los años para la elaboración de vino en ánforas.

Bodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - Fachada
© David Frutos

El edificio integra la zona industrial y social, sin una distinción aparente desde el exterior. En la zona sur se sitúa las oficinas, zona de catas y visitas enoturísticas, reservando la parte norte y el subsuelo para la elaboración del vino, estancias que necesitan estar protegidas del calor y la radiación solar. Sin duda, un lugar privilegiado donde se puede disfrutar de una experiencia enológica y arquitectónica única, siendo premiada en 2018 como “Mejor bodega de España abierta al turismo”.

Bodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - Imagen 12 de 20
© David Frutos
Planta Primer Piso
Bodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura - Imagen 13 de 20
© David Frutos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:30520 Jumilla, Murcia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bodega y Sede Casa Rojo / Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura" 31 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910004/bodega-y-sede-casa-rojo-srta-rottenmeier-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.