Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. México
  5. Landa + Martínez Arquitectos
  6. 2016
  7. Torre Reforma Latino / Landa + Martínez Arquitectos

Torre Reforma Latino / Landa + Martínez Arquitectos

  • 12:00 - 11 Febrero, 2019
  • Curado por Clara Ott
Torre Reforma Latino / Landa + Martínez Arquitectos
Torre Reforma Latino / Landa + Martínez Arquitectos, © The Raws
© The Raws

© The Raws © The Raws © The Raws © Jorge Vertiz + 20

  • Colaboradores principales

    Agustín Landa Ruiloba, Rolando Martínez, Rubén Martínez, Manuel Martínez, Ignacio Albear, Abelardo González, Ana Maria Zambrano, Marcelo Lozoya.
  • Construcción

    SIMESA , COREY
  • Cálculo Estructural

    Cesar Méndez Franco S.C.
  • Iluminación

    LUZ + FORMA
  • Aire Acondicionado

    DYPRO, CYVSA
  • Ingeniería de Fachada

    Aluvisa
  • Asesoria LEED

    Civita
  • Muros Verdes

    VERDE VERTICAL
  • Más información Menos información
© Jorge Vertiz
© Jorge Vertiz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reforma Latino es un edificio de oficinas de185 metros de altura ubicado en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Su estructura consiste de marcos de acero y concreto que son visibles en sus fachadas este y oeste y, en la cúspide, contienen el penthouse y sostienen un helipuerto.

© The Raws
© The Raws

El estacionamiento del edificio se encuentra en cuatro niveles subterráneos y trece sobre el suelo. Las oficinas ocupan treinta y cuatro niveles. La planta libre de las oficinas permite su fácil subdivisión; los elevadores y servicios del edificio están agrupados en un módulo lineal al centro y minimizan la necesidad de pasillos.

© The Raws
© The Raws
Planta sky lobby
Planta sky lobby
© The Raws
© The Raws

Los marcos estructurales, anclados con pilotes, fueron diseñados para optimizar y hacer el proceso constructivo más eficiente. La construcción comenzó con una estructura de acero que fue posteriormente cubierta con concreto. Este proceso permitió que se pudiera trabajar en la sección superior e inferior del edificio al mismo tiempo. La cisterna del edificio, en el nivel más bajo del estacionamiento, funciona como una ancla para dar estabilidad al edificio.

© The Raws
© The Raws

Reforma Latino es un edificio en el que estructura, proceso constructivo y distribución de espacios conforman un mismo sistema arquitectónico. En un lote muy angosto, se utilizó la menor cantidad de espacio y los materiales más eficientes para dar forma a oficinas generosas y funcionales, con iluminación natural para todos sus usuarios. Su bajo consumo energético y la eficiencia de sus espacios, hizo al edificio acreedor al premio IMEI-BOMA 2018 en la categoría de edificios corporativos. Reforma Latino cuenta con la certificación LEED Gold.

© The Raws
© The Raws

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Reforma Latino / Landa + Martínez Arquitectos" 11 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911097/torre-reforma-latino-landa-plus-martinez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.