Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio

Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio

Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio - Imagen 2 de 15Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio - Imagen 3 de 15Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio - Imagen 4 de 15Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio - Imagen 5 de 15Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio - Más Imágenes+ 10

Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio - Imagen 2 de 15
© Lesley Unruh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Maple Street, un preescolar con certificación LEED-oro diseñado en colaboración por BFDO Architects y 4Mativ Design Studio, ocupa el segundo piso de un nuevo desarrollo de uso mixto en Brooklyn. El programa requería tres salas interconectadas con un énfasis en los espacios de reunión social. Las grandes puertas correderas, un salón multiusos compartido y el espacio de juegos en el techo permiten una variedad de interacciones entre grupos de niños. La elección de madera de arce para pisos, paredes y techos, así como para muebles empotrados e independientes, le da al espacio calidez y unidad visual, y alude al nombre de la escuela (maple=arce). Los toques de color enmarcan las aberturas entre las salas de manera inesperada y lúdica. En la entrada, un tablero de arce con clavijas de colores entretiene a los niños, mientras sus padres se encuentran ocupados en la recepción.

La práctica de la escuela de programar "horas de café", reuniones grupales diarias en donde se come la colación, llevó a los diseñadores a organizar el espacio de usos múltiples y el área de cubículos alrededor de una cocina central. Siguiendo el modelo de un camión de comida, tiene una ventana de servicio y un mostrador para que los usen los adultos, así como un mostrador a la altura de un niño pequeño que se pliega cuando no está en uso. Un panel de acrílico muestra el menú diario.

Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio - Imagen 8 de 15
© Lesley Unruh
Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio - Imagen 15 de 15
Planta
Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio - Imagen 11 de 15
© Lesley Unruh

Los puertas altas y corredizas de arce, con agujeros ovalados a diferentes alturas para dar a los niños y adultos vistas entre espacios, dividen las aulas. Cuando se abren las puertas, las habitaciones se convierten en un espacio único para eventos de toda la escuela. Los baños no se esconden sino que se insertan en los espacios de las aulas. Las vistas están controladas para que los profesores puedan supervisar, pero los niños tienen una sensación de privacidad. En las paredes exteriores de los baños, los lavabos que también sirven de juego, le permiten a los niños poder mirar las aulas adyacentes. Los toques de color aparecen en el azulejo de porcelana que recubre los baños y los lavamanos de juego.

En el techo, el piso de caucho de diferentes colores simula islas en medio del agua enmarcadas por una combinación de cálidas cercas de cedro y un mosaico de pantallas de aluminio perforadas.

Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio - Imagen 9 de 15
© Lesley Unruh

Esta es la segunda ubicación de la Escuela preescolar Maple Street en el barrio Prospect-Lefferts Gardens en Brooklyn. Se encuentra en el segundo piso de The Parkline, Hudson Companies Incorporated y el nuevo complejo de uso mixto LEED-oro de Marvel Architects en Flatbush Avenue. La Escuela Maple Street es una escuela preescolar cooperativa fundada en 1970.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brooklyn, NY, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela preescolar Maple Street / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio" [Maple Street School Preschool / Barker Associates Architecture Office + 4Mativ Design Studio] 17 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911208/escuela-preescolar-maple-street-bfdo-architects-plus-4mativ-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.