WARRIOR 108 / VOX arquitectura + Rojkind Arquitectos

WARRIOR 108 / VOX arquitectura + Rojkind Arquitectos
Ciudad de México, México
  • Diseño Estructural:PESA, S.A.
  • Diseño De Instalaciones:JIREH Ingeniería, S.A.
  • Construcción:Rene Urrutia Yepes
  • Desarrollador:Desarrolladora Inmobiliaria WELT
  • Diseño Arquitectónico Vox Arquitectura:Mauricio Garcia Cué, Christian Luce Dickinson, Carlos Albarrán Ríos
  • Diseño Arquitectónico Rojkind Arquitectos:Michel Rojkind Halpert, Agustín Pereyra, Gerardo Salinas
  • Ciudad:Ciudad de México
  • Pais:México
Más informaciónMenos información
© Rodrigo García Cué
© Rodrigo García Cué

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de un programa de regeneración social, el proyecto se concibe como un desarrollo de vivienda económica en los límites del tejido urbano del centro histórico de la Ciudad de México.

El edificio se desplanta en un predio medianero de la colonia Guerrero de poco frente y fondo profundo, delimitado por una avenida de alto tránsito vehicular, una vecindad y una casona porfiriana catalogada por el INBA.

© Rodrigo García Cué
© Rodrigo García Cué

Para contrarrestar la profundidad del predio, el proyecto se despliega en forma de “L”, generando un único gran patio interior que se refleja con el de la casona vecina, permitiendo así, la iluminación, el asoleamiento y las vistas de las viviendas interiores sobre el horizonte de la Avenida Reforma.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Hacia la fachada exterior, el proyecto se auto restringe limitando su altura mediante un remetimiento que provoca una terraza intermedia a la altura de la copa de los árboles y un alineamiento del volumen de fachada, que corresponde a las construcciones prexistentes de la colonia y particularmente a la altura de la casona vecina.

El desarrollo recoge diversas tipologías de viviendas en uno, dos y tres niveles, con la intención de diversificar la oferta y generar una absorción diversa para enriquecer la comunidad que lo habita.

© Rodrigo García Cué
© Rodrigo García Cué

Para la envolvente del edificio se utilizó un tabique cerámico vidriado de acabado aparente y de bajo costo, lo cual permitió concentrar los recursos económicos para potencializar el interior de las viviendas. La utilización de tabique en dos colores que se mezclan en gradiente, da al edificio el toque alegre que lo caracteriza.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guerrero, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "WARRIOR 108 / VOX arquitectura + Rojkind Arquitectos" 12 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911212/warrior-108-vox-arquitectura-plus-rojkind-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.