Japan House en São Paulo de Kengo Kuma y FGMF, por FLAGRANTE

El arquitecto y fotógrafo de arquitectura Romullo Fontenelle, del estudio FLAGRANTE, compartió con nosotros una serie de fotografías de Japan House en São Paulo, un proyecto de Kengo Kuma en sociedad con la oficina paulistana FGMF.

El proyecto es una iniciativa del gobierno japonés que busca "lanzar una nueva mirada sobre el Japón contemporáneo". Inaugurada en 2017, Japan House tiene como objetivo combinar arte, tecnología y negocios para ofrecer a los visitantes una traducción del Japón del siglo XXI.

Japan House en São Paulo de Kengo Kuma y FGMF, por FLAGRANTE - Más Imágenes+ 29

© Estúdio Flagrante

El aspecto más emblemático del proyecto es su fachada, que presenta una "cortina de madera hinoki trabajadas por artesanos japoneses, en diálogo con una pared de cobogos, los pequeños bloques de cemento que son elementos comunes en la arquitectura modernista brasileña.

© Estúdio Flagrante

La Japan House de São Paulo se ubica en la Avenida Paulista, 52, vecina a la Plaza Oswaldo Cruz, en el cruce con la Calle 13 de Mayo, y está abierta a la visita del público.

© Estúdio Flagrante
© Estúdio Flagrante
© Estúdio Flagrante
© Estúdio Flagrante
© Estúdio Flagrante
© Estúdio Flagrante

A continuación, mira el vídeo y las fotos en 360° de la Japan House en São Paulo, producidos por el equipo de ArchDaily.

Para ver más trabajos de FLAGRANTE, accede a la página del estudio o seguí su cuenta en Instagram.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipe ArchDaily Brasil. "Japan House en São Paulo de Kengo Kuma y FGMF, por FLAGRANTE" [Japan House São Paulo de Kengo Kuma e FGMF, pelas lentes de FLAGRANTE] 20 mar 2019. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/913569/japan-house-en-sao-paulo-de-kengo-kuma-y-fgmf-por-flagrante> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.