Proyecto de David Adjaye para la Fundación Linda Pace será inaugurado en Texas

El centro de arte Ruby City, proyectado por David Adjaye finalmente abrirá sus puertas al público durante el mes de Octubre en San Antonio, Texas. Luego de 12 años en el imaginario, Adjaye Associates en colaboración con Alamo Architects, logran levantar el proyecto diseñado para albergar la creciente colección de la Fundación Linda Pace. El centro de arte de 14.000 pies cuadrados se dedica a proporcionar un espacio para que la comunidad creativa de la ciudad trabaje con obras de artistas locales e internacionales.

Proyecto de David Adjaye para la Fundación Linda Pace será inaugurado en Texas - Más Imágenes+ 3

Ruby City. Imagen © Dror Baldinger. Cortesía de Ruby City and Adjaye Associates

Inspirada en las misiones españolas que se encuentran en todo el sudoeste, la fachada exterior de Ruby City consiste en un concreto fabricado en la Ciudad de México, que ha sido imbuido con un color rojo. Dos faroles adornan la parte superior de la estructura, creando una línea de techo animada diseñada para atraer la luz natural a las galerías. Concebido como un bucle ambulatorio, el edificio albergará obras importantes de artistas de renombre mundial como Isaac Julien, Jennifer Steinkamp, ​​Kiki Smith, Do Ho Suh y Wangechi Mutu, entre muchos otros.

El amplio espacio de la galería, que abarca más de 10.000 pies cuadrados, presenta a los visitantes una selección de más de 900 obras de arte mantenidas por la Fundación Linda Pace.

Ruby City. Imagen © Dror Baldinger. Cortesía de Ruby City and Adjaye Associates

Ruby City será el primer proyecto de Adjaye en Texas, según señala David Adjaye:

Mi objetivo era traducir la idea de Linda Pace en un edificio que haga justicia a su legado. Es una responsabilidad tremenda y muy importante para mi corazón.

Linda Pace tenía una visión clara de cómo la institución debería ser un espacio inspirador para la comunidad e interactuar con sus alrededores, atrayendo a los visitantes a la estructura de joya mientras se conectan con el paisaje de San Antonio. El edificio crea un viaje narrativo a través del espacio que permite acceder a la colección de forma orgánica y significativa

Ruby City. Imagen © Dror Baldinger. Cortesía de Ruby City and Adjaye Associates

Adyacente al museo, un jardín de esculturas que lo acompaña contará con un área de césped delimitada por un hormigón de color rojo con un acabado azaroso. El jardín de esculturas incluirá una obra de Nancy Rubins. El nuevo edificio es parte de un campus en crecimiento, que también incluye a Chris Park, un espacio verde público de una hectárea llamado 'En memoria al hijo de Pace', así como 'Studio', un espacio de exhibición auxiliar que presenta espectáculos y programas curados durante todo el año.

Ruby City es gratis y estará abierto al público durante todo el año.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Proyecto de David Adjaye para la Fundación Linda Pace será inaugurado en Texas" [David Adjaye's Ruby City Set to Open in San Antonio] 24 abr 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915511/proyecto-de-david-adjaye-para-la-fundacion-linda-pace-sera-inaugurado-en-texas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.