Conversatorio: Campus Central CU. Lecturas de un patrimonio vivo

Campus central CU. Lecturas de un patrimonio vivo es una colección de 19 cuadernillos que recopilan la historia de los edificios que conforman el campus original de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Con motivo de los 10 años de la inscripción del campus central en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrados en 2017, un equipo de jóvenes arquitectos, tesistas y estudiantes de la UNAM se dio a la tarea de investigar y ahondar sobre la historia de estos edificios en sus más de sesenta años de existencia. Escritos desde una visión contemporánea, los ensayos compilados buscan difundir el valor de CU en las generaciones más jóvenes y, al mismo tiempo, sumar al acervo historiográfico que aborda el tema de la arquitectura moderna mexicana.

En esta ocasión, la presentación tendrá un rol de diálogo entre los involucrados en el proyecto. Exponiendo los procesos que un joven recién egresado o estudiante de arquitectura puede seguir en el momento de realizar una investigación. La aproximación a las fuentes historiográficas, los métodos de consulta en archivos históricos y la manera de interpretar la información para compilarla en un producto editorial impreso.

Contaremos con la presencia de:

Gonzalo Mendoza Morfin Coordinador del Proyecto y Editor de la Publicación
Andrés Millán Careaga Editor Adjunto
Patricia Contreras Huerta Compiladora del Material Historiográfico
Monica Arellano Editora de Archdaily México
Emiliano Bautista Neumann Autor

Así como de los autores, ilustradores y fotógrafos participantes.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conversatorio: Campus Central CU. Lecturas de un patrimonio vivo" 22 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915629/conversatorio-campus-central-cu-lecturas-de-un-patrimonio-vivo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.