Portas São João / Meireles Arquitectos

Portas São João / Meireles Arquitectos - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Meireles Arquitectos; Meireles Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tarkett, Kerion, Rodi, Sanindusa, VELUX Commercial, W07
  • Colaboradora: Sofia de Eça
  • Arquitecto A Cargo: Mário Miguel Meireles
  • Equipo: Filipa Lima
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una de las premisas del proyecto fue preservar los elementos estructurales del piso de madera, la escalera y sus paredes divisorias.

La organización interior se planeó a partir de este punto y tenía la intención de valorar la calle "Mercadores", haciendo la entrada a los departamentos desde allí, contribuyendo a la identidad y el movimiento de la misma. Por otro lado, el espacio de servicios está ubicado en los pisos -1 y 0, con entrada por la calle "São João".

© João Morgado
Planta primer piso
© João Morgado

Toda la estructura de los pisos existentes fue aprovechada, tratada y reforzada, garantizando el buen desempeño estructural. En el sexto piso, se ha reemplazado toda la estructura existente, así como el techo. Se proyectaron dos viviendas en el ático, con desniveles interiores, de espacios amplios y entradas de luz que permiten contemplar una vista magnifica para el río Duero, permitiendo vislumbrar a partir de esas fracciones un poco de la historia de la ciudad.

© João Morgado

Las puertas y las contraventanas interiores de madera fueron reemplazadas por muestras similares, con el refinamiento de las manijas de las puertas doradas. Las chimeneas, que una vez calentaron los espacios, ahora están integradas en ellas.

© João Morgado
Planta quinto piso
© João Morgado

La escalera fue tratada, reforzada y nivelada, manteniendo su grandiosidad rematada por un tragaluz interior arbolado. A medida que subimos por los distintos pisos, podemos contemplar el vestíbulo con ventilación natural, presentando el aparato de granito pintado, precedido por las paredes de paneles de madera expuestas.

© João Morgado

En el exterior, la piedra se lavó como la unión de la fachada, las barandas y todas las ventanas se replicaron y se reemplazó la pintura.

La intervención fue profunda y detallada, de modo que los espacios satisfacen las necesidades del usuario actual con el refinamiento de lo antiguo.

© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. dos Mercadores 77, 4050-026 Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Portas São João / Meireles Arquitectos" [Portas São João / Meireles Arquitectos] 23 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/917587/portas-sao-joao-meireles-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.