Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa de lillesteile / SKAARA Arkitekter AS

Casa de lillesteile / SKAARA Arkitekter AS
© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

© Ivan Brodey © Ivan Brodey © Ivan Brodey © Erlend Sørlie + 21

Casas  · 
Oslo, Noruega
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura SKAARA Arkitekter AS
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Bærum Ferdigplen, Caran d`Ache, Duri Fagprofil, EGE, Element AS, Graphisoft, Kebony, Moelven, SML Lighting AS, Svenneby Sag og Høvleri, Vartdal Plast, Vudesta, iGuzzini
  • Arquitecto a Cargo

    Kim Skaara
  • Unidad

    m2
  • Clientes

    Kim and Anne Brinch Skaara
  • Ingeniería

    Gravitas Bygg AS
  • Paisajismo

    Skaara Arkitekter
Más información Menos información
© Erlend Sørlie
© Erlend Sørlie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el jardín de la original Villa Steile (de 1920), se encuentra la nueva casa del arquitecto Kim Skaaras, consagrada en la colina entre dos grandes propiedades vecinas. De bajo perfil y sutil en un área residencial fuera de Oslo, con vistas, luces y perspectivas. El edificio estrecho y alargado se divide en dos volúmenes escalonados en el plano horizontal para proporcionar una perspectiva y luz del día tanto desde el este como desde el oeste. Los volúmenes también se desplazan verticalmente para una adaptación óptima del terreno.

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

Las propiedades vecinas originales son relativamente grandes y pueden soportar cierto grado de densificación, y esta nueva huella muestra oportunidades para establecer un nuevo patrón de construcción en donde se pueden ubicar, en la fila de casas, viviendas bajas y transversales entre las viviendas grandes más arriba. Como beneficio adicional y gracias a la geografía de la zona, el estar ubicados en una colina le permitió a Kim y su esposa mantener las vistas del fiordo. 

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey
Planta baja
Planta baja
© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

Las grandes puertas corredizas y las luces superiores en el segundo piso brindan buenas condiciones de iluminación en general, a pesar del hecho de que la mayor parte de la casa está ubicada bajo tierra. Una gran ventana de esquina garantiza vistas del fiordo de Oslo incluso desde el espacio de trabajo de la cocina. La casa cuenta con buenas zonas al aire libre al este y al oeste, en forma de terrazas en la planta baja y balcones en el nivel superior.

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey
© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

Materiales
La construcción se encuentra muy bien aislada sobre el terreno gracias a su aislamiento de 40 cm, asegurando temperaturas cómodas durante los inviernos fríos de Noruega. Esto proporciona una alta eficiencia energética, cerca de los estándares de las casas pasivas. La superficie visible del techo está cubierta con sedum moss. Las áreas al aire libre están construidas con maderas de alta calidad, y muros de apoyo en yeso y piedra natural, escaleras de concreto y cercas en acero crudo aceitado con tejas de roble.

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de lillesteile / SKAARA Arkitekter AS" [Lillesteile House / SKAARA Arkitekter AS] 26 may 2019. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/917750/casa-de-lillesteile-skaara-arkitekter-as> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.