Restaurante Bunsen / MESURA

Restaurante Bunsen / MESURA - Mesas, Sillas, VentanasRestaurante Bunsen / MESURA - Puerta, Ventanas, Fachada, Arco, ArcadaRestaurante Bunsen / MESURA - Iluminación, SillasRestaurante Bunsen / MESURA - Mesas, SillasRestaurante Bunsen / MESURA - Más Imágenes+ 25

Barcelona, España
  • Arquitectos: MESURA; MESURA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Enric Badrinas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Lumik, Pedrali, Santa & Cole, Trimble
Restaurante Bunsen / MESURA - Puerta, Ventanas, Fachada, Arco, Arcada
© Enric Badrinas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mirando alrededor del barrio gótico de Barcelona, ​​encontramos muy pocas líneas rectas. El barrio es un laberinto de calles estrechas que dan a plazas inesperadas que muestran una colección variada de arcos y formas curvas. Ésta singular colección forma parte del patrimonio cultural de Cataluña que encontramos en esta parte de Barcelona, no solo en el espacio público, sino también en el interior de casas, museos, hoteles o, en este caso, un restaurante.

Restaurante Bunsen / MESURA - Mesas, Sillas, Ventanas
© Enric Badrinas

Bunsen fue fundada originalmente en Dublín por el chef Tom Gleeson. Aunque como marca proyecta un ambiente urbano e informal, para la apertura de su primera sucursal en el extranjero, el restaurante incorpora características reconocibles del vecindario gótico circundante en su diseño interior. En las cortinas que adornan la pared, encontramos un guiño al típico bar de barrio, mientras que un pasillo conecta las dos entradas del edificio, nos recuerda a los pasajes propios de las calles de gótico.

Restaurante Bunsen / MESURA - Mesas, Ventanas, Sillas, Encimera
© Enric Badrinas
Interiores
Restaurante Bunsen / MESURA - Iluminación, Sillas
© Enric Badrinas

La pieza central del espacio es un banco de cerámica que se curva a lo largo de la pared (un guiño a nuestra herencia modernista). Al igual que otros diseños de la zona, su forma sinuosa no es gratuitamente decorativa, sino que se adapta a la forma humana. A lo largo de la bóveda catalana construida sobre el corredor interior, estas formas orgánicas juegan con la memoria de la ciudad que encontramos encapsulada en la arquitectura y sus interiores. El resultado no es un área de restaurante cerrada, sino un espacio fluido y abierto, muy parecido a la cultura mediterránea en la que lo encontramos.

Restaurante Bunsen / MESURA - Mesas, Sillas
© Enric Badrinas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Bunsen / MESURA" 13 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918708/restaurante-bunsen-mesura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.