Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Pabellón
  4. Reino Unido
  5. Pricegore
  6. 2019
  7. Pabellón "The Colour Palace" / Pricegore + Yinka Ilori

Pabellón "The Colour Palace" / Pricegore + Yinka Ilori

  • 09:00 - 18 Junio, 2019
  • Curado por Paula Pintos
  • Traducido por Pilar Caballero
Pabellón "The Colour Palace" / Pricegore + Yinka Ilori
Pabellón "The Colour Palace" / Pricegore + Yinka Ilori, © Adam Scott
© Adam Scott

© Adam Scott © Adam Scott © Adam Scott © Adam Scott + 21

  • Clientes

    Dulwich Picture Gallery, London Festival of Architecture
  • Fabricante

    RASKL
  • Ingeniero Estructural

    Engineers HRW
  • Socio Pintura del Pabellón

    Mylands
  • Más información Menos información
© Adam Scott
© Adam Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este verano, el Festival de Arquitectura de Londres explora los "límites", mientras que Dulwich Picture Gallery celebra la "innovación". Estos temas convergen en The Colour Palace; una fusión arquitectónica desenfrenada y audaz que cruza las fronteras entre las tradiciones culturales, integrando el arte y la arquitectura. La innovadora estructura de madera es una proeza de ingeniería que utiliza solo un tamaño pequeño de madera con todas las uniones que muestran la artesanía y la lógica estructural.

© Adam Scott
© Adam Scott
Planta nivel de suelo
Planta nivel de suelo
© Adam Scott
© Adam Scott

Para Dulwich Picture Gallery, The Color Palace actuará como un espacio público versátil que se utilizará para una variedad de actividades creativas para visitantes de todas las edades – desde 'Pavilion Lates' hasta dibujos en neón, clubes de cenas, narración de cuentos y yoga – a lo largo del verano. Para el Festival de Arquitectura de Londres, el proyecto es una oportunidad importante para celebrar la vibrante escena arquitectónica de Londres y para apoyar el talento de diseño fresco y emocionante.

© Adam Scott
© Adam Scott

The Colour Palace, por los diseñadores Pricegore y Yinka Ilori, es un testimonio de los temas universales de color, patrón y celebración. El diseño encuentra paralelismos entre las culturas africanas y europeas para crear un edificio que refleja la experiencia cultural diversa del sureste de Londres. El pabellón se basa en muchas tradiciones compartidas de geometría y diseño en la arquitectura, y en la solución común de levantar edificios de almacenaje sobre piedras como bases de apoyo.

© Adam Scott
© Adam Scott

Levantada sobre grandes bases de apoyo, la estructura liviana se ensambla a partir de miles de piezas individuales de madera pintadas a mano. La combinación de estos elementos crea fachadas de patrones geométricos que se desplazan y se combinan según el punto de vista,recordando los mercados de telas de Lagos, Nigeria. Internamente, el pabellón se asemeja a un pequeño teatro redondo, y los visitantes pueden subir a un pórtico perimetral que se mantiene dentro de la profundidad de la delgada estructura. El volumen en cuclillas del Pabellón está incluido en la composición cúbica de la Galería de Imágenes de Dulwich, incluida en el Grado II* de Soane, del cual se encuentra cerca y en contrastante proximidad. 

© Adam Scott
© Adam Scott
Corte A
Corte A
© Adam Scott
© Adam Scott

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón "The Colour Palace" / Pricegore + Yinka Ilori" [The Colour Palace Pavilion / Pricegore + Yinka Ilori] 18 jun 2019. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/919275/pabellon-the-colour-palace-pricegore-plus-yinka-ilori> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.