Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Departamento Pipa / Giuliano Marchiorato Arquitetos

Departamento Pipa / Giuliano Marchiorato Arquitetos

© Eduardo Macarios © Eduardo Macarios © Eduardo Macarios © Eduardo Macarios + 20

Apartamentos  · 
Mossunguê, Brasil
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 159.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Eduardo Macarios
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Ana Neute, Bontempo, Corian® Design, DuPont, Estúdio Bola, Jader Almeida

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pipa surgió del deseo de una joven pareja por tener un departamento juvenil y contemporáneo. Ellos, amantes de la arquitectura y el diseño, tenían claro la línea que seguir: madera, luminosidad y color. El departamento dúplex de 159 metros cuadrados, ubicado en una zona privilegiada de Curitiba, fue la base del diseño proyectado por el arquitecto Giuliano Marchiorato.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios
Esquema 01
Esquema 01

Nos encontramos un departamento con un plano bien dividido, pero con algunos pequeños problemas. La escalera que conduce al piso superior estaba mal instalada, y habían habitaciones innecesarias que dificultaban la vida cosmopolita de la pareja.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios
Elevaciones
Elevaciones

A partir del problema, desentrañamos la solución: desde la escalera mal implantada creamos el corazón del proyecto. Con referencias de grandes obras arquitectónicas, diseñamos una escalera monolítica única y nunca vista en Brasil. Desarrollada en Corian, un material sintético para superficies sólidas, compuesto de resina acrílica de hidróxido de aluminio, la escalera es una pieza única, sin uniones, incrustada entre las paredes con un color amarillo que llama la atención y alude a la contemporaneidad y a los colores propios de Brasil.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

El área social está totalmente integrada, lo que refuerza la idea de una vida cosmopolita, basada en elementos como listones de madera en laurel y una paleta de colores monocromáticos de grises para que los muebles de diseño brasileño brillen en el espacio. Cabe destacar que todos los muebles son diseño brasileño de artistas como Jader Almeida, Studio Bola, Bruno Faucz, Ana Neute, entre otros.

El área social, el balcón y la barbacoa se integraron en el área interna del departamento formando un bloque negro de granito negro levigado.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

El área íntima está compuesta por tres habitaciones y una oficina. La suite principal sigue los elementos principales del departamento, pero con algunas peculiaridades, como la cabecera de la cama de cuero natural color marrón que brinda el confort necesario, o las paredes de cemento que aluden a la vida cosmopolita de la pareja. Piezas de diseño como Lampe Gras, la lámpara de techo francesa le dan a la habitación un toque refinado.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

Las otras habitaciones por ahora están destinadas a los huéspedes, pero el arquitecto y los clientes ya han diseñado muebles que pueden adaptarse fácilmente para los futuros niños, como el caso de la suite 01 que ha sido diseñada para ser un cambiador de bebés.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

El departamento está rodeado de obras de arte, una mezcla de grandes artistas locales como Carlos Eduardo Zimmerman, APOC Studio, Toco-oco y piezas que la pareja ha recopilado en sus viajes a países de África, Europa y Medio Oriente.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

El departamento Pipa finalmente se convierte en un espacio con una rigidez formal y determinada que, en la visión del arquitecto minimalista, se convierte en la base de una vivienda contemporánea.

Las obras de arte y diseño brasileñas agregan un sentido de pertenencia al lugar y admiran las artes locales. La alegría y la juventud se traducen en los colores puntuales, despojando el departamento de las etiquetas, convirtiéndose en una luz única y especial en el contexto, como una cometa en un cielo despejado.

© Eduardo Macarios
© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: R. Paulo Gorski, 1175 - Mossunguê, Curitiba - PR, 81210-220, Brasil

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Pipa / Giuliano Marchiorato Arquitetos" [Apartamento Pipa / Giuliano Marchiorato Arquitetos] 10 jul 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920553/departamento-pipa-giuliano-marchiorato-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.