Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3

NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3

© Chao Yu Chen © Chao Yu Chen © Chao Yu Chen © Chao Yu Chen + 36

  • Arquitectos: FAHR 021.3
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 64.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Chao Yu Chen
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Autodesk, Graphisoft
  • Arquitectos a cargo

    Hugo Reis, Filipa Frois Almeida
  • Equipo de proyecto

    Catarina Azevedo, Sérgio Marafona, Lena Breitenborn
  • Curador

  • Clientes

    Taitung Design Center
  • Ingeniería

    Po-Tao Cheung
  • Paisajismo

    Lian Xin Nursery Garden
  • Constructor

    Shen Mao Green House
Más información Menos información
© Chao Yu Chen
© Chao Yu Chen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de intervención es una antigua estación de tren inactiva durante más de una década en la ciudad de Taitung, en Taiwán. La estación jugó un papel importante en el crecimiento de la región, dejando un gran vacío tras su abandono. Insertado en un esfuerzo del gobierno local para reactivar esta área de la ciudad, la idea es transformar la estación en un espacio cultural, flexible y para todos.

© Chao Yu Chen
© Chao Yu Chen
Implementación
Implementación
© Chao Yu Chen
© Chao Yu Chen

Consideramos que este tipo de vacíos concentra la oportunidad de generar nuevos usos y, dado el sentido de apropiación de los ciudadanos, creemos que tiene sentido diseñar un espacio libre sin función disponible para diferentes formas de ser. 

Un espacio 'para nada' es en realidad un lugar donde todo puede suceder, que promueve la reflexión y un nuevo comienzo, un espacio de libertad, sin codificar, individual y colectivo.

© Chao Yu Chen
© Chao Yu Chen

La forma es el resultado de una intención de simplicidad traducida en un enorme cubo blanco translúcido de 8x8x8 metros, donde un vértice inferior se eleva en el aire y marca el momento de incursión hacia el interior. Fue aquí donde, con un gesto ligero y con movimiento, quisimos desmantelar el peso y la escala de la forma, como si quisiéramos ver qué hay debajo de la tela.

© Chao Yu Chen
© Chao Yu Chen

El interior no es más que una habitación en el exterior, cuatro paredes que se levantan y llevan la mirada al cielo. Es un lugar inacabado, una extensión del espacio del parque y del jardín que lo precede, y le da habitabilidad. Es donde puede estar solo o en grupo, una exhibición o un concierto de música, una sesión de meditación o un juego rodeado de agua o luz, un espacio para todo y para todos. Una provocación a la espontaneidad y apropiación del espacio público.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Taitung, Taitung City, Taitung County, Taiwan (RDC)

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NOOK, un lugar para nada / FAHR 021.3" [NOOK . Place for nothing / FAHR 021.3] 14 jul 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920731/nook-un-lugar-para-nada-fahr-02> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.