SanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners

SanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners - Mesas, SillasSanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners - FachadaSanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners - VentanasSanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners - Imagen 5 de 40SanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners - Más Imágenes+ 35

  • Arquitecto A Cargo: sanahuja&partners
  • Promotor: SanLucar Fruit S.L
  • Constructora: UT CYRESPA VALSECO
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
SanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners - Ventanas
© Lluís Casals

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Planteado como la construcción del buque insignia de la multinacional dedicada a la producción y distribución de fruta y hortalizas. El encargo se desarrollará en dos fases, siendo la primera de ampliación y la segunda de reforma y acondicionamiento de las instalaciones actuales, para finalmente quedar unidas en un único complejo de oficinas.

SanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners - Escaleras, Ventanas, Barandas
© Lluís Casals
Planta baja
Corte principal

La importancia de su carácter icónico y representativo para la empresa se convierte en la primera premisa a considerar en el proyecto. Así pues, un nuevo volumen rotundo, aunque algo fragmentado en sus lados norte y sur, se acopla junto al inmueble actual entrelazándose con él dentro del gran hall que se ubicará entre ambos. La carga máxima expresiva del proyecto se concentra en dicho espacio articulador mediante su inundación con luz natural para alimentar a los jardines verticales y horizontales que acoge en su interior, por entre los que discurre la escalera principal de gran carácter simbólico.

SanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners - Estanterías
© Lluís Casals

En el interior, la premisa es configurar unos espacios altamente flexibles y con un elevado grado de confort para sus usuarios permanentes y visitantes. El uso de materiales naturales y de proximidad combinado con los sistemas constructivos y de instalaciones más eficientes en la actualidad, los sistemas pasivos de control solar, la domotización de la iluminación o la implantación de vehículos eléctricos, junto con la introducción de la vegetación como elemento ornamental natural y saludable, hacen de este edificio una apuesta por la arquitectura más sostenible desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

SanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners - Mesas, Sillas
© Lluís Casals

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Puzol, 46530, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "SanLucar Fruit Headquarters / sanahuja&partners" 13 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920999/sanlucar-fruit-headquarters-sanahuja-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.