Casa Hopscotch / Antonio Costa Lima Arquitectos

Casa Hopscotch / Antonio Costa Lima Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Brejos da Carregueira de Baixo, Portugal
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa surge de la multiplicación de un módulo de la cabaña tradicional sobre su perímetro desde la calle hasta el borde del campo de arroz.

© Francisco Nogueira

La idea de fragmentar el volumen intenta romper la escala de la casa. En consecuencia, una malla de patios genera un interior amplio y luminoso que se extiende en un patrón modular de sombra y luz.

© Francisco Nogueira
Planta
© Francisco Nogueira

Una serie de senderos de madera ondulados a lo largo del pozo de arena, conectan los dos lados de la casa y la cruzan hasta el límite de la llanura.

© Francisco Nogueira

La casa asume una relación más urbana con la calle utilizando un conjunto rítmico de volúmenes cerrados. En el lado opuesto, el espacio interior se abre ampliamente hacia el paisaje.

© Francisco Nogueira

El edificio encaja con las referencias históricas y culturales de la región al reinterpretar la cabaña tradicional en términos de su forma, escala, método constructivo y materialidad.

© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hopscotch / Antonio Costa Lima Arquitectos" [Casa Hopscotch / Antonio Costa Lima Arquitectos] 05 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922445/casa-hopscotch-antonio-costa-lima-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.